César Fuentes y el momento de Colo-Colo: “Estamos volviendo locos a los rivales”

El futbolista “todo terreno” del club popular, analizó el gran momento que vive el equipo y alabó el…

El futbolista “todo terreno” del club popular, analizó el gran momento que vive el equipo y alabó el alza de juego de todos los jugadores del plantel

Hoy, viernes 9 de julio, César fuentes fue el encargado de enfrentar los micrófonos y responder las dudas de los medios de comunicación. El volante de los albos es uno de los pilares de este equipo, que suma cinco partidos sin perder y lleva 10 goles en tres compromisos de Copa Chile.

Con respecto al buen momento del plantel, Fuentes comentó su parecer de esta alza en el juego: “Empieza por las individualidades, todos hemos mejorado en ese sentido, del año pasado que estábamos en deuda”.

En primera instancia, el mediocampista tuvo palabras para los jugadores más jóvenes, entre ellos Vicente Pizarro y las buenas actuaciones que ha dejado en los partidos que le ha tocado jugar. “Es un gran jugador, creo que lo ha demostrado, esperó su momento y está demostrando el talento que tiene” afirmó.

También, fue consultado por la amistad que ha forjado con Leonardo Gil, ya que se han visto en diversas ocasiones compartiendo a través de redes sociales.

Tenemos una buena amistad, compartimos gustos fuera de la cancha también, somos un equipo muy unido. Gil es un gran jugador y le aporta mucho futbol al plantel” sostuvo.

Por otra parte, la competencia en el Popular ha dado mucho de qué hablar, ya que incluso los jugadores que ingresan en el segundo tiempo han rendido de buena manera. Respecto a este nuevo plus del plantel, el jugador señaló que “nos ayuda bastante a todos, hace que estemos siempre al cien y ha ayudado a subir nuestro nivel individual“.

Frente a la variedad de jugadores que hay en su puesto, tuvo palabras para describir su sentir con sus compañeros de posición. “Me siento muy cómodo con los chicos que me ha tocado jugar, cada uno tiene muy clara su función para el partido” añadió.

Recalcando también la intensidad del equipo a la hora de atacar: “La intensidad que estamos teniendo y con los goles de los delanteros estamos volviendo locos a los rivales” agregó.

Desde su llegada, ha sido de los jugadores con nivel más alto del plantel, con ello se ha ganado el respeto y cariño de los hinchas. “Estoy muy agradecido de los hinchas, me han demostrado su cariño y eso lo he demostrado en el campo de juego“. En la misma línea comentó “uno siempre quiere estar acá“.

Por lo demás, el Ministerio de Salud confirmó el regreso del público a los estadios desde la fase 2 del “Plan Paso a Paso“. En ese sentido, el volante mencionó que: “A cualquier jugador le entusiasma volver a sentir al hincha“.

Destacando además, que “será una motivación extra tener a la gente acá y también una presión para los rivales“.

Sobre el compromiso que se aproxima contra la Universidad Católica por el Torneo Nacional comentó que: “Va ser un muy bonito partido, vamos a salir a proponer nuestro juego, es una temporada nueva y a sacarnos la espinita de perder la Super Copa con ellos“.

Finalmente, frente al partido de ida por los Cuartos de Final de la Copa Chile contra Palestino, en donde el cacique venció por 2-3, el mediocampista se dio el tiempo de analizar esta llave, enfocándose en el próximo encuentro.

Jugamos en una cancha complicada como es La Cisterna, ello se acomodan muy bien allá. Pero ahora viene el partido en casa y nos vamos a enfocar en nosotros para hacer nuestro juego y ganar” concluyó.

Colo-Colo enfrentará a los Árabes el próximo domingo 11 de julio en el Estadio Monumental. Duelo válido por el partido de vuelta de Cuartos de Final de Copa Chile, que se llevará a cabo desde las 20:30 horas.

Artículos relacionados