Gustavo Quinteros recupera a un jugador para enfrentar a Palestino

El seleccionado nacional se sumó a los entrenamientos y, de andar bien, podrá ser tomado en cuenta para…

El seleccionado nacional se sumó a los entrenamientos y, de andar bien, podrá ser tomado en cuenta para los próximos partidos.

Luciano Arriagada participó en la Copa América 2021, debutando y teniendo una opción clara de gol frente a Uruguay. Tras la eliminación de ‘La Roja‘, parte de la delegación volvió a Chile, pero no pudo volver a los entrenamientos de Colo-Colo porque debía cumplir cuarentena obligatoria, por lo que su reintegro fue tardío.

Sin embargo, el delantero ya retornó al Cacique y, según se comentó en el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Gustavo Quinteros tendría considerado al canterano como opción para enfrentar a Palestino el próximo. Esto, sólo si considera que el jugador está en sintonía con el equipo.

De hecho, la vuelta del “Ojo de Tigre” podría darle una mayor fuerza ofensiva al Popular pues, de acuerdo a las palabras del técnico, se fallaron opciones claras de gol ante Palestino.

“Hoy tuvimos más situaciones que el rival, pero todavía hay que mejorar en la definición”. Esto, podría ser aprovechado por el joven ariete, ya que está pasando por buen momento dentro de la cancha, donde genera claras ocasiones y termina marcando.

En ese sentido, el joven seleccionado llega a ocupar un rol que hasta ahora lo venía cumpliendo Marcos Bolados, el “9”. Si bien el extremo cumple correctamente, Arriagada, por su forma de juego, es quien podría ocupar esa posición, situación que incluso ratificó el técnico.

Por hora, lo cierto es que el delantero de 19 años estuvo varios días sin entrenar y es posible que no lo veamos desde el arranque. No obstante, Quinteros tuvo palabras para él y aprovechó de felicitarlo por su paso en la Selección Chilena.

“Lo felicitamos, todos estaban muy contentos, nos llena de orgullo que haya sido convocado y que haya jugado. Eso le da confianza y experiencia de jugar con futbolistas de categoría. Estuvo seis días sin nosotros y ahora haremos un trabajo para que pueda estar bien y darle minutos. Lo ha hecho muy bien, ha sido un aporte en Colo Colo” sostuvo.

En tanto, Colo-Colo se prepara para su próximo partido en Copa Chile y para otro crucial duelo; se medirá contra “Los Cruzados” por el Campeonato Plan Vital 2021. Programación que ya fue ratificada por la ANFP.

Artículos relacionados