A por la Copa Chile: Colo-Colo empató con Palestino y clasificó a semifinales

Colo-Colo clasificó a la semifinal de Copa Chile tras empatar 1-1 con Palestino en el Estadio Monumental, siendo…

Colo-Colo clasificó a la semifinal de Copa Chile tras empatar 1-1 con Palestino en el Estadio Monumental, siendo favorecido por el 4-3 global. Con esto, Gustavo Quinteros sumó un nuevo partido invicto, quien supo responder ante la arremetida árabe con Martín Rodríguez y Marcos Bolados a la cabeza.

El entrenador paró el siguiente once para buscar el avance a la siguiente fase: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa; Iván Morales y Martín Rodríguez.

Por su parte, los dirigidos por el “Coto” Sierra se pararon de esta forma: Cristopher Toselli; Andrés León, Cristián Suárez, Pablo Alvarado y Jonathan Benítez; Agustín Farías, César Cortés, Carlos Villanueva, Luis Jiménez y Bruno Barticcioto; Juan Sánchez Sotelo.

Un primer tiempo sin respuestas

El inicio del partido fue complejo para el local, ya que en los primeros minutos, el “Mago” Jiménez y Sánchez Sotelo tuvieron remates cruzados que pasaron muy cerca de la portería de Brayan Cortés.

El Cacique tuvo una pequeña respuesta, ya que gracias al tándem que se ha formado en los últimos partidos entre el “Tín” y Gabriel Suazo por la izquierda, el delantero remató y Cristopher Toselli desvió el tiro.

Pero poco duró la tranquilidad del Popular, ya que tras un centro por el sector derecho colocolino, Pablo Alvarado logró conectar de cabeza, definiendo al palo lejano de Cortés y marcó la apertura de la cuenta. Con esto, Palestino empató parcialmente el marcador global.

Tras un primer tiempo trabado y sin un claro dominador del juego, el árbitro del partido dio por finalizado los primeros 45 minutos. Esto fue clave para Gustavo Quinteros, ya que necesitaba mover las fichas para encontrar las respuestas necesarias.

El revulsivo desde el banco

El entrenador modificó el once e ingresó Marcos Bolados por Fuentes, demostrando claramente la intención de ir a buscar el partido y ampliar la cancha hacia los costados.

Y el equipo cambió notoriamente. En el comienzo de la segunda etapa, la intensidad del equipo se transformó en remates a media distancia de Morales y cabezazos de Amor y Zaldivia, que por muy poco no terminaron empatando el partido.

Pero este no tardó en llegar. Tras una rápida contra que comenzó desde la defensa, para que luego el “Vicho” Pizarro se la cediera a Morales, quien con un pase preciso asistió al “Tín” para que definiera de manera notable y poner el empate. Con este gol, Rodríguez marcó por segunda vez consecutiva.

El ataque colocolino no cedió y siguió atacando hasta el final del partido, aprovechando la gran velocidad por las bandas y el buen manejo en el medio de la cancha entre Pizarro, Costa y el “Colorado”.

La más clara estuvo en los pies de Iván Morales, quien en el minuto 76 sacó a su marcador y definió a un palo de Toselli, desviándose por muy poco.

En el 86’ hizo ingresar a Williams Alarcón por Costa para darle frescura al medio campo y empezar a cerrar el partido, que terminó con el 1-1 definitivo.

El clásico a la vuelta de la esquina

La Copa Chile tendrá una pausa y Colo-Colo volverá a jugar por el Campeonato PlanVital 2021 para enfrentar a Universidad Católica, actual campeón del torneo.

El encuentro está programado para el sábado 17 de julio a las 16:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Este será válido por la fecha 11 del campeonato chileno.

Artículos relacionados