Carlos Caszely y su apoyo a la cantera: “Hay demasiados extranjeros que vienen a quitarle el puesto a los jóvenes”

El histórico delantero del Cacique se refirió al buen presente de los juveniles en el plantel y enfatizó…

El histórico delantero del Cacique se refirió al buen presente de los juveniles en el plantel y enfatizó en que hay ocasiones en que no pueden demostrar sus condiciones debido a la gran cantidad de jugadores provenientes de otros países.

Colo-Colo derrotó por 4-3 en el resultado global a Palestino en el marco de los cuartos de final de la Copa Chile y se clasificó a la siguiente ronda del torneo con un muy buen presente de los juveniles del plantel, donde jugadores como Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas o Luciano Arriagada han destacado de buena forma en las últimas jornadas de la temporada.

Es por lo anterior que uno de los máximos ídolos del Cacique, Carlos Caszely, se refirió a la buena generación de futbolistas que ha surgido este año hasta el primer equipo, pero enfatizando en la preocupación que mantiene debido a la gran presencia de extranjeros en el plantel.

En entrevista con Radio Cooperativa, el “Rey del metro cuadrado” aseguró que Colo-Colo se recuperó de su mal momento “con Jeyson Rojas, con el chico Pizarro, con Morales, con Gutiérrez. Ha recuperado con la gente de casa”, donde agregó que Iván Morales “se puso las pilas porque el chico Arriagada viene pisando fuerte desde atrás. Ellos podrían a futuro ser goleadores del fútbol chileno“.

Carlos Caszely mete la cuchara en la polémica: "Paredes tiene 216 goles, no  viene al caso restarle un gol que hizo" | RedGol

Sin embargo, Caszely enfatizó en que “para eso se necesita un 10 creativo que te meta la pelota entre los centrales como era Valdivia, Chamaco Valdés, Espina. Esos jugadores no existen (ahora) porque hay muchos extranjeros en el fútbol chileno“.

Con lo anterior, el ex delantero albo afirmó que existe un miedo en los entrenadores de hacer jugar a los juveniles debido a que les puede resultar mal y pueden perder su puesto, ya que “hay demasiados extranjeros de medio pelo que vienen a quitarle el puesto a los jóvenes“.

“No hay extranjeros como Barti, Espina, Leo Rodríguez, como Gorosito. Traen a cualquiera, no nos engañemos. Eso le quita la posibilidad a los jóvenes de surgir”, agregó.

Ahora, Colo-Colo se prepara para la vuelta del Torneo Nacional, donde el próximo sábado 17 de julio enfrentará, desde las 16:00 horas, a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Duelo que será transmitido por las señales de TNT Sports 2 y HD.

Iván Morales: de castigado a marcar el primer gol de la temporada - La  Tercera
Artículos relacionados