Gustavo Quinteros tras el duelo ante Palestino: ”Esto ilusiona para lo que viene”

Colo-Colo empató con Palestino 1-1 en el partido de vuelta por la Copa Chile y clasificó a semifinales…

Colo-Colo empató con Palestino 1-1 en el partido de vuelta por la Copa Chile y clasificó a semifinales de la competición.

El ‘Cacique’ está a la espera del resultado entre Huachipato y su rival que saldrá de la llave entre Unión Española y Magallanes, para conocer a su rival por la semifinal de Copa Chile, donde ha mostrado un rendimiento muy distinto a lo acostumbrado en partidos anteriores.

El conjunto albo empató con el ‘Tino Tino’ y clasificó a la ronda de los cuatro mejores, tras haber ganado en el partido de ida por 3-2. Luego del partido, el director técnico albo se refirió al juego mostrado por su equipo esta noche en Macul

”El partido no lo empezamos concentrados, perdimos dos duelos defensivos, nos remataron al arco, pero todo el segundo tiempo fue de Colo-Colo y el primer tiempo de mitad hacia adelante también. Creo que el resultado fue injusto por todas las veces que llegamos al área y no pudimos terminar la jugada. Estoy muy conforme porque jugamos muy bien, esto ilusiona para lo que viene”, comentó Gustavo.

En esta línea, el técnico albo se refirió a su próximo rival, Universidad Católica y cómo está preparado el plantel para enfrentar al tricampeón del fútbol chileno

”Llegamos muy bien, los partidos que hemos jugado ha sido con mucho fútbol y mucha situación. Ojalá que el próximo partido sigamos generando situaciones y estemos más precisos a la hora de la definición. Hoy tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras para definir y no pudimos, esperemos que el fin de semana podamos hacerlos”, señaló el técnico del ‘Cacique’.

El director técnico del ‘Popular’ le ha entregado minutos de juegos a diversos jugadores juveniles como Bruno Gutiérrez y Vicente Pizarro. Sin embargo, este último ha sido el que más ha destacado en estos partidos por Copa Chile por su rendimiento superlativo. Quinteros, tuvo palabras para el “Mini Kaiser”.

”Vicente cuando llegamos pesaba siete u ocho kilos menos que ahora, ahora se formó, ganó fuerza y musculatura, se preparó muy bien. Hoy que le tocó jugar lo hizo de la mejor manera, gana duelos, te entrega muy bien el balón, tiene pases claros y siempre la salida con él es clara. Esta copa y con este reglamento nos sirve para que muchos jóvenes puedan mostrar toda su calidad en los partidos”, comentó el argentino-boliviano.

Vicente Pizarro ante Deportes La Serena por Copa Chile.

Respecto a si este es el nivel que Gustavo Quinteros quería en el plantel, dijo: ‘‘Si a veces uno tiene que cambiar un poco la forma, pero siempre la idea es salir a ganar los partidos. El año pasado no pasó y tuvimos que defender mucho más, muchas veces atacábamos, no lográbamos concretar, nos llegaban poquito y nos hacían goles tontos”

Tuvimos que cambiar la forma, fuimos muy sólidos, con un montón partidos sin perder. Hoy es todo lo contrario, arriesgamos para salir a buscar el partido, generamos muchas ocasiones con un fútbol bastante ofensivo, esa es la idea y esperamos seguir plasmándola en la cancha”, concluyó Quinteros.

Colo-Colo con este partido se clasificó a la semifinal de Copa Chile y se espera que su rendimiento siga en alza. La próxima semana, los dirigidos de Quinteros se enfrentarán a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, partido que se jugará a las 16:00 y será válido por la fecha 10 del Torneo Nacional.

Artículos relacionados