[Uno a uno] El Cacique derrotó a Palestino en el global y clasificó a semifinales de Copa Chile

Luego de irse al descanso cayendo por la mínima, Colo-Colo logró igualar el encuentro con anotación de Martín…

Luego de irse al descanso cayendo por la mínima, Colo-Colo logró igualar el encuentro con anotación de Martín Rodríguez y se impuso ante los árabes gracias al triunfo del pasado jueves en el Estadio Municipal de La Cisterna.

En un intenso partido en el Estadio Monumental, Colo-Colo igualó 1-1 ante Palestino por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. Sin embargo, los albos lograron avanzar a la siguiente ronda del torneo gracias al triunfo por 3-2 del partido pasado frente a los dirigidos por José Luis Sierra, con lo que el Cacique se terminó imponiendo por 4-3 en el resultado global.

En el primer tiempo, el Popular no llegó en demasiadas ocasiones al arco rival y sufrió de un cabezazo de Pablo Alvarado desde la entrada del área que, a los 18 minutos, significó en la apertura de la cuenta para la escuadra visitante. En la segunda mitad, en cambio, Colo-Colo dominó el partido y a los 61 minutos empató el compromiso con una gran jugada que terminó definiendo Martín Rodríguez.

A continuación, revisa el uno a uno de Colo-Colo que le dio el pase a semifinales de Copa Chile.

RESULTADO Y GOLES | Colo Colo avanza a semifinales de la Copa Chile tras  eliminar en el global a Palestino | Fútbol chileno | Chile | CL |  DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Brayan Cortés: No le llegaron tantas jugadas de peligro como en el partido anterior ante los árabes. En el gol estuvo mal parado, pero luego tuvo una gran tapada ante un disparo de Bruno Barticciotto.

Bruno Gutiérrez: Tuvo un gran segundo tiempo, proyectándose hacia el arco rival y anulando por completo el ataque de la escuadra visitante por la banda derecha.

Matías Zaldivia: No estuvo tan participativo como en otros compromisos, pero de igual forma cumplió y entregó seguridad a la zaga en la segunda mitad. Desde sus pies nació la jugada que terminó en el gol de Colo-Colo.

Emiliano Amor: Jugó un correcto partido. Intentó generar jugadas de peligro con su buen juego aéreo en un par de pelotas paradas a favor del Cacique. En lo defensivo no tuvo mucho trabajo.

Gabriel Suazo: No llegó a la marca en el gol de Palestino. Sin embargo, se nota la mejora en su rendimiento y se proyectó cada vez que pudo. Debe mejorar en los centros y en las entregas, pero ha sido fundamental en el ataque por la izquierda junto a Martín Rodríguez.

César Fuentes: No tuvo mayores intervenciones en el primer tiempo. Para la segunda mitad salió reemplazado por Marcos Bolados para dar mayor profundidad por las bandas al equipo.

Vicente Pizarro: Uno de los mejores jugadores de la cancha. Aportó en los quites y en las entregas. Es una de las mayores proyecciones de Colo-Colo para el futuro y una carta segura para pelear por un puesto en el mediocampo en lo que resta de la temporada. Participó en el gol albo al hacer la conexión con Iván Morales.

Iván Morales abre la cuenta para Colo Colo en su visita a La Serena por la  Copa Chile 2021

Leonardo Gil: Fue clave para el aumento del rendimiento del equipo en la segunda mitad. Distribuyó los balones y ordenó al plantel desde la mitad de cancha. Con la salida de César Fuentes se retrasó y tuvo una mejor visión del campo de juego para hacer circular la pelota.

Gabriel Costa: Flojo partido del atacante peruano. No se le vio la misma entrega que en el compromiso de ida. Salió reemplazado casi al final del encuentro por Williams Alarcón.

Iván Morales: Tuvo un mal primer tiempo donde casi ni se le vio. Pero en el complementó fue más participativo y desde el inicio probó con un remate de larga distancia. Minutos más tarde entregó una excelente asistencia a Martín Rodríguez y también tuvo en sus pies el triunfo albo con un gran enganche y un remate que se le fue apenas desviado por la derecha de Christopher Toselli.

Martín Rodríguez: El mejor del compromiso. Desde la primera mitad aportó con grandes pases en profundidad para el desborde de Gabriel Suazo. En el segundo tiempo hizo lo que quiso por la banda izquierda, gambeteando y rompiendo las líneas de la defensa árabe. Anotó el empate de la clasificación y su segundo gol desde su regreso al Popular, sumándose a la anotación del compromiso anterior.

Marcos Bolados: Su entrada le dio más velocidad por las bandas al equipo. Sin embargo, tuvo algunos mano a mano que no ganó y erró varios pases en un comienzo. Con el paso de los minutos se afirmó y entregó un muy buen balón a Iván Morales que casi termina en gol. Casi al finalizar el encuentro se enfrentó mano a mano con Christopher Toselli, quien por poco alcanzó a sacarle un buen remate en la entrada del área chica.

Williams Alarcón: Entró para cumplir la regla del Sub-21 que requiere la ANFP para el torneo. No participó mucho en los pocos minutos que jugó. Tuvo algunos pases correctos y un muy buen cambio de frente en final del partido.

Artículos relacionados