Cristián Gutiérrez fue nominado por Canadá para disputar la Copa de Oro

El ex lateral izquierdo del Cacique mantiene un buen presente en la MLS y reemplazará de emergencia al…

El ex lateral izquierdo del Cacique mantiene un buen presente en la MLS y reemplazará de emergencia al lesionado defensor del Bayern Munich, Alphonso Davies.

Su último partido con Colo-Colo fue el 18 de mayo de 2019 en el empate 1-1 frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Desde la salida de José Luis Sierra, al “Flaco” siempre le costó ganarse un puesto en el Cacique, donde solo disputó tres partidos con Pablo Guede y nueve en su segunda estadía con Mario Salas.

Ahora, triunfa en el Vancouver Whitecaps de la MLS y fue nominado por segunda vez a la Selección de Canadá, en esta ocasión para reemplazar al mejor jugador del equipo, el lateral izquierdo del Bayern Munich, Alphonso Davies, y disputar la Copa de Oro junto a la escuadra norteamericana.

Gutiérrez, realizó gran parte de sus divisiones inferiores en la cantera alba, y debutó por Colo-Colo el 16 de julio de 2015 en el triunfo por 3-1 frente a Deportes Concepción por la Fase de Grupos de la Copa Chile. Desde ahí, fue el juvenil utilizado por el “Coto” para cumplir con los minutos Sub-20, pero con la llegada de Pablo Guede no fue considerado en el plantel y tuvo que buscar su salida.

Cristián Gutiérrez - Perfil del jugador 2021 | Transfermarkt

Además de Colo-Colo, el lateral tuvo pasos por Unión Española y Huachipato en el fútbol nacional, marcando su vuelta al Cacique a inicios de 2019 para reemplazar al lesionado Ronald de la Fuente, y finiquitó su despedida definitiva a mediados de ese año para marcharse a la MLS de Estados Unidos.

Desde ahí, ha destacado en gran parte de las jornadas y ya había sido nominado por la Selección de Canadá el pasado mes de enero, cuando estuvo desde la banca en los compromisos eliminatorios ante Islas Caimán y Bermuda.

Ahora, Gutiérrez tendrá que prepararse para disputar una nueva edición del torneo continental junto a su país natal (nació en Quebec en febrero de 1997), donde Canadá ya derrotó a Martinica por 4-1 y ahora tendrá que jugar ante las selecciones de Haití el 15 de julio y Estados Unidos el 18 de julio por el Grupo B de la competición.

Cristián Gutiérrez fue nominado para jugar la Copa Oro con Canadá
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados