Habrá que esperar: Clubes chilenos seguirán jugando sin público por las consecuencias del plan Paso a Paso

Los presidentes de los equipos chilenos, junto a la ANFP decidieron no poner en marcha lo señalado en…

Los presidentes de los equipos chilenos, junto a la ANFP decidieron no poner en marcha lo señalado en la reestructuración del plan Paso a Paso.

El anuncio por parte del gobierno de la actualización del Plan Paso a Paso, vendría con cambios que incluirían cierto aforo permitido para que los hinchas pudiesen alentar a su equipo en cada reducto deportivo.

Esto provocó mucha alegría e incertidumbre en el mundo del fútbol, ya que todos quieren volver al estadio, pero no se sabría bajo qué condiciones y cómo se elegiría quien pudiese asistir y quien no.

Esto último sería el gran problema, pues el ‘Cacique’ dejaría fuera a más de 20 mil hinchas entre socios, abonados y accionistas, debido a que el aforo permitido en Fase 3 solo sería de mil hinchas.

En el último consejo de la ANFP, los clubes unieron cada uno de sus criterios y decidieron no adherirse al plan efectuado por el gobierno, tanto por las consecuencias económicas, como sanitarias que pudiesen afectar en un futuro a los equipos y a la población del país.

El gerente general de ByN, Alejandro Paul, comentó en La Tercera uno de los problemas que podría afecar a Colo-Colo: “Esto ha generado expectativas falsas en la gente. Hay dos cosas que nos preocupan. Primero, que cuando hagamos el ejercicio de discriminar, nadie nos va a defender de las demandas colectivas por el Sernac”.

“Nos van a demandar abonados, socios, los que tienen entradas de cortesía por sponsor. La declaración jurada no nos va a proteger en nada. Lo otro, ¿quién me va a proteger de la inquisición de la Sochmedep en los estadios? ¿Qué va a pasar si un hincha se baja la mascarilla, si otro abraza a otro? ¿Nos van a multar a nosotros?”, señaló el dirigente albo.

Por su parte, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), tendrá una reunión con la actual ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con la finalidad de comunicarle las inquietudes de los clubes chilenos. Es por esto, que bajo los criterios y requisitos impuestos por el gobierno, es imposible que los hinchas vuelvan al estadio por ahora.

El Estadio Monumental seguirá vacío de momento. (foto: Agencia UNO.)
Artículos relacionados