Matías Zaldivia: “Estamos confiados en ir a San Carlos y ganar”

El defensa central de Colo-Colo dio declaraciones sobre la competitividad entre los jóvenes y referentes en el plantel,…

El defensa central de Colo-Colo dio declaraciones sobre la competitividad entre los jóvenes y referentes en el plantel, además, anticipó lo que será el partido contra la UC

El Cacique vuelve a disputar un encuentro por el Campeonato Nacional, donde se enfrentará a Universidad Católica, en un encuentro válido por la Fecha 11 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Ante esto, Matías Zaldivia en conferencia de prensa dio sus impresiones de lo que será el choque ante los cruzados y de como llegan preparados para el segundo semestre del Campeonato.

“Sabemos de la calidad de los jugadores de Católica y que debemos estar al 100% porque si le das una situación de gol, sabemos que son más de convertir que errar. Hay que achicar el margen de error para este partido, pero nosotros siempre pensando en Colo-Colo, en seguir haciendo lo que venimos demostrando. Estamos muy confiados en ir a San Carlos y ganar para subir en el Campeonato”

Asimismo, se refirió que ya son candidatos serios al título, independiente del resultado que se diera contra la UC este Sábado. En lo que enfatizo que han mejorado como plantel y lo están demostrando dentro del terreno de juego.

“Ya somos un candidato al Campeonato, porque así lo sentimos, además lo estamos demostrando dentro de la cancha que tenemos hambre de gloria y que queremos reponernos de lo que fue el año pasado. Estamos peleando los dos frentes (Copa Chile y Campeonato Nacional). No creo que el resultado del sábado indique si estamos o no para pelear por el Torneo”.

Finalmente, se refirió a que el rejuvenecimiento que hubo en el plantel no lo ve como algo relevante. Obviamente llegaron jugadores que vinieron a aportar con sus características al club, después de lo que sucedió en la temporada pasada.

“El tema de la edad para mi tampoco es condicionante tan grande, conseguí grandes cosas acá, con figuras que la mayoría arriba de 35 años así que no le atribuyo a la edad lo que paso en el Campeonato pasado. Obviamente, este año tenemos gente muy joven, que es muy dinámica, sus características son esas la velocidad, tenemos punteros que son desequilibrantes, eso es lo que hoy día nos esta haciendo ganar los partidos” , concluyó.

Colo-Colo enfrentará Universidad Católica en condición de visitante este Sábado 17 de Julio a las 16:00. En donde, no podrá contar con público por la reunión que se dio entre la ANFP y los presidentes de los clubes Chilenos.

Artículos relacionados