No va más: Jugador de Colo-Colo es declarado transferible

Leonardo Valencia con un polerón de Colo-Colo
Futbol, Everton vs Colo Colo. Fecha 4, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Leonardo Valencia es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport Football, Everton vs Colo Colo. 4th date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Leonardo Valencia is pictured during the first division match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport
Lejos de ser convocado y con sólo tres partidos jugados esta temporada, el “10” del popular está pronto…

Lejos de ser convocado y con sólo tres partidos jugados esta temporada, el “10” del popular está pronto a partir del eterno campeón

El jugador de Colo-Colo, Leonardo Valencia, ha sido declarado transferible por Blanco y Negro. Pese a que en su llegada sumó buenas actuaciones, con el transcurrir de los meses sumado a los problemas familiares en los que se vio involucrado, su rendimiento no terminó con convencer a Gustavo Quinteros.

El volante de 30 años llegó para reforzar al cacique de cara a la temporada 2020 por expresa petición de Mario Salas, Director Técnico de Colo-Colo en ese entonces. En su estadía en Macul, acumuló 24 partidos jugados y convirtió un total de siete goles; además fue campeón de Copa Chile 2019.

Se esperaba que con el inicio de la Copa Chile 2021, la gran mayoría de jugadores que no habían sumado minutos por el Torneo Nacional, tuvieran la oportunidad de disputar algún encuentro; pero el buen rendimiento del plantel dejó totalmente apartado de opciones a Valencia.

Tras sumar solamente siete minutos en lo que va de Torneo, el ex Botafogo, no sólo tiene opciones de seguir su carrera fuera del país, sino también dentro de nuestro fútbol criollo, ya que por reglamento no ha excedido el máximo de 360 minutos que exige la ANFP para fichar por otro club de Primera División.

Sin embargo, si nadie pregunta por él, o las negociaciones no llegan a buen puerto, su contrato terminará a finales del 2021 y terminaría siendo finiquitado por costo cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados