Lejos de ser convocado y con sólo tres partidos jugados esta temporada, el “10” del popular está pronto a partir del eterno campeón
El jugador de Colo-Colo, Leonardo Valencia, ha sido declarado transferible por Blanco y Negro. Pese a que en su llegada sumó buenas actuaciones, con el transcurrir de los meses sumado a los problemas familiares en los que se vio involucrado, su rendimiento no terminó con convencer a Gustavo Quinteros.
El volante de 30 años llegó para reforzar al cacique de cara a la temporada 2020 por expresa petición de Mario Salas, Director Técnico de Colo-Colo en ese entonces. En su estadía en Macul, acumuló 24 partidos jugados y convirtió un total de siete goles; además fue campeón de Copa Chile 2019.
Se esperaba que con el inicio de la Copa Chile 2021, la gran mayoría de jugadores que no habían sumado minutos por el Torneo Nacional, tuvieran la oportunidad de disputar algún encuentro; pero el buen rendimiento del plantel dejó totalmente apartado de opciones a Valencia.
Tras sumar solamente siete minutos en lo que va de Torneo, el ex Botafogo, no sólo tiene opciones de seguir su carrera fuera del país, sino también dentro de nuestro fútbol criollo, ya que por reglamento no ha excedido el máximo de 360 minutos que exige la ANFP para fichar por otro club de Primera División.
Sin embargo, si nadie pregunta por él, o las negociaciones no llegan a buen puerto, su contrato terminará a finales del 2021 y terminaría siendo finiquitado por costo cero.