¡Vuelve el fútbol joven! Gobierno acogió la solicitud de la ANFP

Las divisiones inferiores de Colo-Colo podrán retomar sus entrenamientos presenciales tras estar casi dos años sin actividad, desde…

Las divisiones inferiores de Colo-Colo podrán retomar sus entrenamientos presenciales tras estar casi dos años sin actividad, desde octubre de 2019

Según informó el sitio oficial del Fútbol Joven, el Gobierno autorizó el regreso de las categorías sub 18 y sub 19 a los entrenamientos presenciales. Sin embargo, la competición entre los clubes deberá esperar fechas tentativas de la ANFP.

Se pueden iniciar (los entrenamientos) dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino” dice el comunicado escrito de Andrés Otero, subsecretario del Deporte.

Por ende, la gran camada juvenil con la que cuentan los albos, podrán tener más rodaje y aumentarán las opciones para Gustavo Quinteros, ya que el Director Técnico del eterno campeón ha destacado por darle minutos a varios juveniles.

Cabe recordar, que la última competición de la sub 19 fue en la Copa de Campeones del año 2020. Edición en la cual se consagraría el cacique en la tanda de penales y lograría el cupo para disputar la Copa Libertadores.

De aquel plantel hoy destacan en el primer equipo: Luciano Arriagada, Vicente Pizarro, Jeyson Rojas y Bryan Soto.

Artículos relacionados