Gustavo Quinteros sobre la UC: “Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del Torneo”

El Director Técnico de Colo-Colo enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental y dio luces de lo que…

El Director Técnico de Colo-Colo enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental y dio luces de lo que será el clásico contra la UC

Gustavo Quinteros ya palpita el próximo partido que se le aproxima frente a Universidad Católica; fue consultado sobre el momento que viven en la pre cordillera y el compromiso que jugaron el día de ayer, miércoles, frente a Palmeiras por Copa Libertadores.

Miré el partido, fue parejo por momentos, Católica tuvo opciones para convertir pero los brasileros son así, te llegan una vez y convierten” comentó Quinteros.

El estratega a su vez analizó a la UC de cara al fin de semana, “analizamos al rival, sabemos cómo juegan los jugadores, no sabemos cómo van a iniciar por supuesto, tienen un partido definitorio la semana que viene“.

Bajo la misma línea, el DT albo respaldó su trabajo y alabó el buen momento de su plantel: “Nosotros nos preparamos muy bien, venimos de jugar varios partidos seguidos, corrigiendo errores, tratando de jugar cada vez mejor“.

Sin embargo hizo un llamado a la calma, ya que sabe que enfrentan a un gran equipo con el que no se pueden cometer muchos errores. “Para sacar un buen resultado hay que jugar al cien por cien, cometer poquitos errores o ninguno, vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos que tiene el campeonato” afirmó Quinteros.

También fue consultado sobre la gran variedad de jugadores juveniles que ha utilizado y si en este partido será la misma tónica o apelará a la experiencia, por lo que respondió lo siguiente:”A lo mejor en este partido no ocuparemos muchos juveniles“.

Sin embargo, aclaró que nadie tiene el puesto asegurado: “La elección de los que van a entrar la definiremos entre hoy y mañana, seguramente pararemos un equipo capaz de jugar bien y a lo mejor incluyendo a alguno de los juveniles“.

Plan de juego

El técnico del cacique quiere que su equipo siga en la misma senda y trabajan para ello. “Hemos cambiado características de acuerdo a como vemos a nuestros jugadores y a los rivales que vamos a enfrentar“.

Además aclaró como saldrán a jugar contra los cruzados: “La idea es la misma, ir en busca del resultado, respetando la idea de juego(…) Esperamos hacerlo bien, seguir creciendo como equipo“.

¿Es el partido para consagrar al plantel?

Si queremos ser protagonistas del torneo, sí“, asegurando de igual manera que para lograr el objetivo de ser campeónhay que ganarle a Católica, a Audax, a Wandereres. No hay que hacer diferencias, vamos enfrentar un muy buen equipo que se preparó para jugar Copa Libertadores”.

Con respecto a los encuentros que ha dirigido anteriormente frente a la UC, aseguró que el equipo llega de otra manera comparado con esos dos compromisos y que espera quedarse con el triunfo esta vez.

El año pasado fue un empate 0-0 , después enfrentamos la SuperCopa, teníamos varios jugadores afuera, el equipo estaba en formación” sostuvo.

Sobre su pasado en Universidad Católica, fue claro y conciso: “Yo soy hincha del equipo que dirijo, respeto mucho a Católica, tuve un año fantástico ahí(…) pero hoy estoy en Colo-Colo, muy contento por cierto“.

Finalmente recalcó que es un encuentro “clásico” y qué está la ilusión de ganar el partido. “Ojalá que se haga un buen espectáculo y que Colo-Colo pueda jugar mejor que el rival para quedarse con los tres puntos” concluyó Quinteros.

Artículos relacionados