Los últimos cinco duelos entre Colo-Colo y Católica en San Carlos de Apoquindo

Futbol, Universidad Católica vs Colo Colo. Supercopa 2020. El jugador de Colo Colo Leonardo Gil juega el balón contra Universidad Catolica durante el partido por la Supercopa 2020 en el Estadio Nacional Santiago, Chile. 21/03/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Universidad Católica vs Colo Colo. Supercopa 2020. Colo Colo’s player Leonardo Gil play the ball against Universidad Catolica during football match at Nacional stadium. Santiago, Chile. 21/03/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport
Colo-Colo volverá a jugar por el campeonato nacional y será frente al actual campeón, Universidad Católica. Los albos…

Colo-Colo volverá a jugar por el campeonato nacional y será frente al actual campeón, Universidad Católica.

Los albos vienen de una gran racha, ya que llevan seis partidos invictos y con la clasificación a la semifinal de la Copa Chile bajo el brazo. Por otra parte, los cruzados no ganaron ninguno de sus últimos cinco encuentros.

De todas formas, la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital favorece a los de la franja, ya que están en la segunda posición con 18 puntos, mientras que el Cacique está quinto con 16.

Esta crucial fecha podría dejar a los dirigidos por Quinteros arriba de Católica, pero deberá sortear la adversidad de jugar en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, las últimas cinco ocasiones que el Popular visitó a los cruzados se vio favorecido y se trajo los puntos en cuatro partidos.

Revisa el detalle de los últimos cinco partidos entre Colo-Colo y Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por Sentimiento Popular:

2016: Un triunfo que se escapó al final

El 6 de noviembre de 2016 albos y cruzados repartieron puntos en un entretenido partido lleno de goles. El equipo fue dirigido por Pablo Guede y abrió la cuenta con Martín Rodríguez a los 21’, quien fue una de las figuras de la jornada. 

Los de Las Condes tuvieron una rápida respuesta y se vinieron encima del arco albo, pero que Paulo Garcés supo responder notablemente. Fue recién en el minuto 56 cuando el actual seleccionado nacional, Guillermo Maripán, conectó de cabeza tras un córner y empató parcialmente el partido

Pero poco les duró la alegría, ya que dos minutos más tarde, Octavio Rivero reventó el arco de Toselli con un derechazo y puso nuevamente en ventaja a los de Macul. El Cacique siguió atacando y tuvo para extender la ventaja, siendo la más clara el penal desperdiciado por Esteban Paredes.

Pero como se sabe en el fútbol, un gol no convertido se hace en el otro. Católica tuvo un penal en el 87’ y Nicolás Castillo puso el 2-2 definitivo y arrebató un triunfo que estaba en las manos.

2016: Cimentando una nueva estrella

Apenas dos semanas más tarde, ambos equipos se volvieron a ver las caras pero esta vez por la Copa Chile. Fue un bravo partido, donde solo una genialidad de Claudio Baeza logró romper la igualdad y dejar a los albos en ventaja para la vuelta.

El volante formado en casa partió desde la mitad de la cancha y arremetió hacia adelante, tocó con Michael Ríos, quien le devolvió la pared de primera, y a la entrada del área, Baeza la picó por encima de Toselli y marcó el único tanto de la noche.

De aquel partido, los únicos sobrevivientes fueron Matías Zaldivia, Gabriel Suazo y Martín Rodríguez, quienes serán titulares este sábado.

2017: El tortazo de un visitante

El 1 de octubre Colo-Colo tuvo uno de sus partidos más difíciles del Transición 2017, el cual fue la última estrella obtenida en primera división.

Dirigidos nuevamente por Pablo Guede, entrenador que no perdió ningún clásico, el equipo liderado por Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés vivió un disputado encuentro en el cual se vio sobrepasado por largos momentos.

Fue ahí cuando Óscar Opazo comenzó a mostrarse como figura y marcó la diferencia. El “Torta” fue asistido por el “Mago” en el 68’, quien enganchó por la derecha y con la pierna zurda la puso al palo más lejano de la portería cruzada. Por su parte, Baeza fue expulsado tras recibir doble amarilla.

2018: Se acabó la buena racha

El 30 de septiembre de aquel año, los de la franja pudieron romper con su maleficio y ganaron 1-0 como locales frente a los dirigidos por Héctor Tapia. 

El encuentro fue disputado con claras llegadas de ambas partes, siendo Católica quien pudo romper el cero del marcador a través de los doce pasos. Luciano Aued batió a Orión en el 56’ y puso el triunfo definitivo. Además, Colo-Colo sufrió las expulsiones de Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde.

Ese año, Católica obtendría el primer galardón de aquel tricampeonato inédito en su historia.

2020: Un partido esperanzador en medio de la tormenta

El 19 de diciembre de 2020, el año más complicado del Popular en la historia, empataron 0-0 en un encuentro donde cada uno tuvo una oportunidad clarísima para llevarse los tres puntos.

Los ya dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron como principal actor en ofensiva a Gabriel Costa, quien tuvo cuatro disparos cruzados pero que no pudieron vencer a Matías Dituro. Por su parte, Católica tuvo las más claras con los cabezazos de Diego Valencia, quien desvió ambas intervenciones por muy poco.

Colo-Colo terminó jugando el recordado partido de definición y salvando la categoría con el gol del “Pibe” Solari.

El clásico está programado para este sábado 17 de julio a las 20:00 horas y Colo-Colo buscará cobrar revancha de la final de la Supercopa, donde la terminó perdiendo pese a tener un 2-0 a favor.

Las únicas dudas son si Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez ocuparán la plaza derecha y si decide incorporar a Vicente Pizarro o a Marcos Bolados en su desmedro.

Artículos relacionados