Este será el once de Colo-Colo contra la UC

Hoy a las 16:00 horas se juega una nueva edición del clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica. El…

Hoy a las 16:00 horas se juega una nueva edición del clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica.

El partido estelar de la fecha 11 enfrentará a Colo-Colo y Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros llega lleno de confianza después de superar a La Serena y Palestino por Copa Chile.

Por su parte, los cruzados fueron eliminados por Everton en esa misma competición y sufrieron una derrota por la cuenta mínima ante Palmeiras en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ante el mejor rendimiento del Cacique, la competencia por un puesto está cada vez más pujante, y jugadores como Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Nicolás Blandi han tenido que buscar oportunidades en otro club ante las pocas posibilidades de ser titular. Con mínimo dos jugadores por puesto, Quinteros tiene un grato problema al armar el once inicial, pero en base a los entrenamientos de ayer, ya hay un equipo casi confirmado:

Brayan Cortés bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la zaga; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el mediocampo; y Marcos Bolados, Iván Morales y Martín Rodríguez en la ofensiva.

Esta alineación no da mayores sorpresas respecto a lo planteado en Copa Chile. Solo destaca la titularidad de Jeyson Rojas en vez de Bruno Gutiérrez, otro juvenil que venía sumando minutos en copa; y la presencia de Gabriel Costa en el medio, provocando una mitad mucho más ofensiva que la planteada contra Palestino, con Fuentes y Pizarro como pivotes.

En un partido que cada vez es más clásico, Colo-Colo deberá imponerse a los cruzados si desea ser un candidato serio al titulo. Pues de sumar de a tres, quedaría a un punto de Unión La Calera, el líder exclusivo del torneo con 20 puntos.

Artículos relacionados