Leo Gil tras el empate con la UC: “Sabor amargo porque veníamos a ganar”

El volante analizó el encuentro frente a “los cruzados”, reveló cómo le acomoda jugar y además aprovechó de…

El volante analizó el encuentro frente a “los cruzados”, reveló cómo le acomoda jugar y además aprovechó de agradecer el apoyo de la hinchada hacia el plantel. 

Colo-Colo empató sin goles frente a Universidad Católica en el encuentro válido por la Fecha 11 del Campeonato Nacional. Con ese resultado, el Cacique sumó un punto que por el momento, lo deja en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 17 unidades. 

En ese sentido, es que Leonardo Gil, quien además fue escogido como el jugador Experto Easy del partido, entregó su análisis posterior al duelo, donde se mostró disconforme con el resultado. 

“Un poco disconforme con el empate, creo que en el primer tiempo llegamos un par de veces más que ellos, no sé si tan claro, pero tuvimos más aproximaciones. Sabíamos que ellos venían de jugar y lo importante era que nosotros le metieramos mucha intensidad. Creo que al último fue casi todo nuestro. La verdad que un poco de sabor amargo por haber empatado porque veníamos a ganar el partido” afirmó.

Por otra parte, fue consultado sobre su posición en el esquema de Gustavo Quinteros, en el que se posiciona más adelantado en el mediocampo. Al respecto, indicó que no está acostumbrado, pero que puede aportar más al juego del equipo. 

“Es una posición nueva para mi, la verdad es que siempre digo que para estar en un alto nivel o alto rendimiento hay que acostumbrarse a jugar en otra posición. Por ahí sí me sienta bien jugar de doble cinco porque lo hice siempre, pero en esta posición, con el funcionamiento que tenemos, recibo un poco más adelante donde puedo habilitar o patear al arco, estoy más cerca. Pero creo que el equipo en general hizo un gran partido” señaló.

Sin embargo, independiente del empate, el Colorado aseguró que con esta forma de juego, los albos buscarán posicionarse aún más alto en la tabla de colocaciones.

“Tenemos la Copa Chile y el torneo, creo que en los dos estamos apuntando en dar el máximo para llegar lo más lejos posible. Nos enfrentamos a un gran equipo hoy, era una linda medida y no pudimos sacar un buen resultado pero no se perdió. Creo que esto es largo, que falta mucho y cada punto es importante. Venimos sin perder, así que eso es bueno para el equipo porque le da mucha confianza” sostuvo. 

Finalmente, sobre el desempeño actual del Popular, Gil reconoció que apuntan a coronarse como campeones tanto del Torneo nacional, como de Copa Chile

“Colo-Colo es un equipo grande, tiene mucha historia y nosotros tenemos que estar a la altura, trabajar día a día para dejarlo donde realmente se merece, lucharemos y trabajaremos hasta el final. Agradecerle a la gente el otro día que fue a darnos el apoyo, creo que hay un ambiente muy bueno, una energía muy buena entre todos y vamos por buen camino” cerró. 

En la próxima fecha, Colo-Colo recibirá a Audax Italiano en sábado 24 de julio, mientras que en Copa Chile, el cuadro de Macul aún debe esperar el ganador del duelo entre Unión Española y Huachipato.

https://www.instagram.com/p/CRceQW-lwTf/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados