[Uno a Uno] Colo-Colo empató en San Carlos de Apoquindo

El ‘Cacique’ se adueñó de la posesión del balón en gran parte del partido pero no pudo concretar…

El ‘Cacique’ se adueñó de la posesión del balón en gran parte del partido pero no pudo concretar ninguna aproximación ante Universidad Católica.

En un encuentro trabado, los dirigidos de Gustavo Quinteros rescataron un solo punto en su visita a Apoquindo, prolongando una racha sin ganar ante los cruzados de tres años.

El ‘Uno a Uno’ de los jugadores de Colo-Colo, a continuación:

Brayan Cortés: Pocas intervenciones en el desarrollo del juego, pero en las contadas ocasiones de los universitarios, tuvo complicaciones. En una salida errónea por aire, Fernando Zampedri casi pudo aprovecharla y concretar, afortunadamente Matías Zaldivia se encontraba bajo palos.

Jeyson Rojas: Más fuerte y ordenado. Se le ha visto en estas últimas apariciones. Ganó en varias oportunidades pero no tuvo la precisión necesaria ofensivamente. Fue amonestado por una falta a Gonzalo Tapia.

Matías Zaldivia: Tuvo buenos anticipos, pero a menudo descuidaba la zaga con sus despegues verticales. Fue sustituido por Maxi Falcón debido a una lesión y despejó un remate de Zampedri de la línea.

Emiliano Amor: Muy buen juego aéreo y firme en defensa, tuvo un correcto partido pese a algunos controles fallidos. Se ganó amarilla por bajar a Zampedri cuando se metía al área, correcto partido de Amor.

Gabriel Suazo: Ha vivido un alza en su rendimiento desde la reanudación del fútbol tras el parón. No tuvo complicaciones por su banda por el leve ataque de Católica. Buen partido del capitán.

César Fuentes: Muy seguro en defensa y acompañó constantemente a Leonardo Gil en el ataque, incluso remató a puerta. El guardaespaldas de Gil, el fogonero Fuentes.

César Fuentes ante Marcelino Núñez. (Foto: Agencia UNO)

Leonardo Gil: Sin lugar a dudas el estandarte del equipo de Quinteros. Inagotable y perspicaz a la hora de construir jugadas y marcar el tiempo en la línea de al medio. El mejor de Colo-Colo.

Vicente Pizarro: El ‘Mini Káiser’ no deja de sorprender. De su gran nivel, destacan las cualidades de jugar con oficio y mostrar destellos de experiencia como si fuera un jugador senil. Tranquilo, buenísimos pases y dribling preciso. Fue sustituido por Marcos Bolados.

Martín Rodríguez: Uno de los puntos más bajos del ‘Cacique’ hoy. Generó peligro pero no pudo finalizar las jugadas, José Pedro Fuenzalida le ganó la punzada. Salió por Pablo Solari.

Iván Morales: Le llegó poco el balón, exceptuando un buen pase de Gabriel Costa que no pudo controlar. Se ganó amarilla por una falta a Rebolledo. Le faltaron muchas oportunidades, pero a medida que las tenga sabemos que podrá concretar con esa confianza que ha demostrado a medida que ha avanzado el tiempo.

Gabriel Costa: Hoy, fue la mejor carta de ataque de Colo-Colo. En la primera mitad casi anota si no fuera por una gran tapada del arquero cruzado. Se movió bien ofensivamente en los primeros 45 minutos. En el segundo no tuvo mayores apariciones, pero presionó lo suficiente para incomodar a los defensas de Poyet.

Las variantes:

Maximiliano Falcón: No tuvo grandes apariciones por el pobre segundo tiempo de ambos equipos.

Marcos Bolados: No participó casi nada del encuentro.

Pablo Solari: Tuvo un par de desbordes por la banda izquierda que no terminaron bien. Le metió ganas, pero faltó peligro de cara al arco de Universidad Católica.

Óscar Opazo: Generó dos desbordes que favorecieron en tiros libres para los albos. Sin embargo, está lejos del nivel que mostraba antes de su lesión.

Colo-Colo se enfrentará a Audax Italiano en el Estadio Monumental el próximo domingo 25 de julio a las 16:00 horas. Este encuentro será válido por la fecha 12 del Torneo Nacional.

Artículos relacionados