El paso de Pablo Guede por la banca de Colo-Colo

Hace cinco años, el argentino llegó al Monumental y consiguió una Copa que al Popular le costó 20…

Hace cinco años, el argentino llegó al Monumental y consiguió una Copa que al Popular le costó 20 años volver a levantar. 

Un día como hoy pero del año 2016, Pablo Guede dirigió su primer entrenamiento como director técnico de Colo-Colo, después de haber sido presentado oficialmente un día antes, tras la salida de José Luis Sierra

Debutó en la primera fecha del Torneo de Apertura 2016, con una derrota por 1-2 frente a Unión Española. Sin embargo, su primera victoria no tardó en llegar, pues en el partido siguiente se impuso por 2-0 frente a Audax Italiano. Luego de ello, la campaña de Guede llevó a los albos a ser candidatos a campeonar, pero finalmente, Universidad Católica levantó la copa. 

No obstante, el primer título de “La Era Guede” ocurrió ese mismo año, en la Copa Chile 2016, donde en la final venció a Everton por 4-0, logrando sumar un título que el Popular no obtenía desde 1996

El año siguiente, el argentino tenía que luchar por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2017. La estadía en el torneo internacional duró tan sólo dos partidos, pues los albos fueron eliminados por Botafogo. Situación distinta en el plano nacional, donde el Eterno Campeón sumó 13 puntos de 15 posibles en las primeras 5 fechas. 

Todo apuntaba a que Pablo Guede lograría bajar su primera estrella en Macul. Pero tras la grave lesión de Justo Villar, el Cacique perdió una gran cantidad de puntos y aunque fue puntero en gran parte del torneo, tampoco pudo consagrarse como campeón. 

Pero las alegrías para el trasandino llegaron en el segundo semestre. Conquistó la Supercopa Chile 2017, con el regreso de Jorge Vadivia y el tridente que formó con Jaime Valdés y Esteban Paredes. Y logró quedarse con el Torneo de Transición, que le significó la estrella 32 al Cacique, el último título hasta la actualidad. 

El 2018 el estratega lo partió de buena forma, coronándose bicampeón de la Supercopa Chile y debutando por el torneo con un triunfo. Sin embargo, el nivel del Popular iría a la baja, lo que significó varios cuestionamientos para el DT, que aumentaron con la derrota frente al desconocido Delfín de Ecuador en la Copa Libertadores 2018

Después de ese resultado, el entrenador presentó su renuncia, pero fue convencido por los jugadores de seguir en la banca alba. Finalmente, no pudo regularizar el rendimiento del Cacique en el Torneo y presentó su renuncia formal a mediados de abril del mismo año. 

Actualmente Pablo Guede se encuentra sin club luego de haber salido voluntariamente del Xolos de Tijuana. Mientras que en su paso por Colo-Colo, obtuvo un Torneo Nacional, una Copa Chile y dos Supercopa Chile; y además, salió invicto de todos los clásicos disputados frente a Universidad de Chile.

https://www.instagram.com/p/CRhMk-MFgU_/
Artículos relacionados