Agente de Passerini confiesa acercamiento de Colo-Colo

La llegada de Nicolás Blandi a Unión de Santa Fé es un hecho, por lo que Colo-Colo ya…

La llegada de Nicolás Blandi a Unión de Santa Fé es un hecho, por lo que Colo-Colo ya comienza a sondear el fichaje de un nuevo delantero.

La novela del nueve continúa. Después de varios rumores en el anterior mercado de fichajes, donde sonaron nombres como Facundo Batista, Favio Cabral y Cristián Palacios, hoy se vuelve a hablar de otro delantero centro para Colo-Colo: Lucas Passerini.

El delantero argentino de 27 años, que hoy pertenece al Cruz Azul de México, es conocido en Chile por su paso por Palestino, donde anotó 16 goles en 30 partidos. Su agente, Diego Braga, habló hoy en Al Aire Libre de Radio Cooperativa, donde declaró lo siguiente.

Es un club grande de Sudamérica y a Lucas le interesa, lo vemos como una buena opción“. Además, confesó un acercamiento por parte de la dirigencia alba: “En algún momento preguntaron por Lucas y cómo estaban los papeles de nacionalización, pero estaba el tema de Blandi y no tenían cupo”.

Hoy, con la inminente salida de Nicolás Blandi, se libera un cupo de extranjero y el problema de nacionalización ya no existe, pero aún así, el agente de Passerini comentó que el jugador sigue muy interesado en nacionalizarse, pues se siente “muy cómodo en Chile”.

Actualmente el artillero está en préstamo en el Club Necaxa, tiene 18 meses más de contrato con Cruz Azul y su valor es de 800 mil dólares según Transfermarkt, un monto bastante inferior al que pagó Colo-Colo por Blandi en su tiempo: cerca de 1.2 millones de dólares.

Pese al entusiasmo de Quinteros por traer un nuevo delantero, más con la salida de Blandi, si se hace una comparación entre Passerini y el actual delantero titular de los albos, Iván Morales, este último sale ganando. Passerini lleva tres goles en 15 partidos esta temporada, mientras que Morales lleva cinco en sólo nueve partidos.

Leonardo Gil, refuerzo de esta temporada y figura en el Cacique, dio su respaldo al “Tanquecito” en una entrevista a F90 de ESPN, donde también hizo mención a otro nueve que está destacando: “Yo con el ‘9’ que tengo estoy cómodo, y con el chico que viene atrás también, más todavía, porque Luciano Arriagada tiene mucho futuro”. 

Ahora Gil, Morales y Arriagada, se preparan para su próximo desafío contra Audax Italiano este sábado 24 de julio a las 20:00 hrs. Donde los albos buscarán redimirse del empate frente a Universidad Católica y posicionarse en la parte alta de la tabla.

Artículos relacionados