Gustavo Quinteros reveló las características del 9 que quiere para Colo-Colo

El estratega argentino-boliviano entregó detalles de las características que busca en el fichaje de un nuevo centro delantero…

El estratega argentino-boliviano entregó detalles de las características que busca en el fichaje de un nuevo centro delantero para el Cacique.

El próximo 9 de Colo-Colo ha sido un tema de discusión desde inicios de esta temporada. Esto, debido a que fue la única posición que la dirigencia alba no pudo reforzar a causa del bajo presupuesto y el elevado sueldo de Nicolás Blandi.

Sin embargo, el ex ariete de San Lorenzo tendría los días contados en el Estadio Monumental, y con su salida, Gustavo Quinteros quiere sí o sí un delantero centro para lo que resta de la Copa Chile y el Torneo Nacional.

El estratega colocolino, en conversación con Radio Agricultura, afirmó que “Se debe tener dos o tres jugadores de buen nivel en cada posición. Imagínate que pasa algo, alguna contractura, una expulsión y te quedas sin opciones. Iván Morales puede compartir cancha con otro “nueve”, él puede ser segundo atacante o puede jugar de extremo”.

Quinteros, además, recordó que “se nos fue Esteban Paredes, y Nicolás Blandi hace mucho tiempo que no juega. Nosotros perdimos dos goleadores y necesitamos fortalecer líneas, porque queremos pelear el torneo, que pueda ganar la Copa Chile y preparar un equipo para la próxima temporada“, a lo que agregó que “Colo Colo se caracterizó siempre en tener experiencia en todas las líneas“.

En conversación con el mismo programa, el ex delantero de Colo-Colo, Patricio Yañez, concordó con el entrenador del Popular y aseguró que, en estos momentos, “Se busca un goleador, alguien que la meta adentro. Cuando conversamos con él le hacíamos la consulta y definitivamente le da un aire a Morales, pero lo único que quiere es un 9”.

“Esto no justifica que Colo-Colo no esté arriba peleando ni obteniendo un título, tienen la obligación y Quinteros lo sabe. Eso es independiente de que le falte un 9, no es para que después venga con excusas. Colo-Colo, con lo que tiene, tal vez no tenga cierta regularidad con los hombres de arriba, pero le sobra y alcanza”, agregó.

Por ahora, Colo-Colo se debe enfocar en su próximo compromiso del Torneo Nacional, el cual se disputará en el Estadio Monumental el próximo sábado 24 de julio, desde las 20:00 horas, cuando el Cacique enfrente por la fecha número 11 a Audax Italiano, club que se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones y solo dos puntos arriba de los albos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados