El actual jefe técnico de las divisiones menores de Colo-Colo, habló sobre el rendimiento que ha tenido la cantera en el primer equipo.

Ya es un hecho que Colo-Colo ha rejuvenecido el plantel después de años en que la media de edad del equipo superase los 27 años. De la mano de Gustavo Quinteros, esto cambió, y a día de hoy esta media es de 24,8 años. Principalmente, esto se debe al gran protagonismo que han tenido los juveniles en el primer equipo del “Cacique”.

En conversación con el programa de DirecTv Sports, “Más que Fútbol”, Ariel Paolorossi, jefe técnico de las divisiones menores de Colo-Colo, se refirió al rendimiento actual de la cantera: “El presente de los jugadores jóvenes de Colo-Colo es muy bueno, verlos jugar y consolidarse es muy importante, más aún con el presente complicado, sin entrenar ni jugar“.

En esta línea, habló sobre la importante presencia de los más jóvenes en el primer equipo: “Los jugadores jóvenes se han ganado su lugar en el plantel de Colo-Colo. Nosotros los formamos y ahora depende del entrenador del primer equipo, se ganaron su lugar de pelear mano a mano su puesto con el profesional”, señaló Paolorossi.

En cuanto al nerviosismo por debutar de cada jugador juvenil en formación, Ariel dijo: “ColoColo es una institución muy grande y a veces pesa esa mochila. Hoy estamos muy contentos con el presente del jugador joven, que puede pelear su oportunidad en el primer equipo. Cada vez que Quinteros citó a un juvenil, respondieron. Estamos contentos“.

En consecuencia a los grandes debuts de los juveniles, Ariel, recalcó que un factor clave para que los chicos rindieran fue la personalidad: “El pibe chileno tiene mucha personalidad, es importante trabajar eso en el día a día. En Colo-Colo subieron al primer equipo y respondieron. Son jugadores que siempre quieren aprender“, comentó el jefe técnico juvenil.

Uno de los primeros juveniles que tuvo la oportunidad de debutar y que hoy es titular indiscutido en el esquema de Gustavo Quinteros, fue Jeyson Rojas. Ante la polifuncionalidad de Rojas para cambiar su posición dentro de la cancha, Ariel comentó

Jeyson Rojas jugó siempre de volante o de central y ahora lo hace de lateral, prototipo europeo. Yo presto mucha atención al biotipo. Luciano Arriagada tiene muchas cualidades, muy profesional, siempre quiere aprender y eso se ha visto cuando juega“, concluyó Paolorossi.

Es esencial contar con juveniles en el plantel si se quiere tener un proyecto serio y con objetivos a largo plazo. Esperamos que más Rojas, Gutiérrez, Pizarro o Soto, sigan teniendo más oportunidades a medida que vaya pasando el tiempo y se puedan formar bien para que logren tener una exitosa carrera como profesionales.

El club, por su parte, volverá a los terrenos de juego este sábado a las 20:00 hrs cuando reciba de local a Audax Italiano, el actual puntero de la tabla de posiciones. El partido será válido por la fecha 12 del Torneo Nacional y será transmitido por TNT Sports.

Artículo anteriorLeonardo Gil analizó la partida de Nicolás Blandi
Artículo siguienteGustavo Quinteros reveló las características del 9 que quiere para Colo-Colo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí