Leonardo Gil analizó la partida de Nicolás Blandi

Uno de los grandes refuerzos de Colo-Colo en esta temporada es Leonardo Gil, quien a punta de gran…

Uno de los grandes refuerzos de Colo-Colo en esta temporada es Leonardo Gil, quien a punta de gran regularidad se ha ganado al hincha y ha resaltado como uno de los mejores jugadores del torneo.

Hoy el volante colocolino fue entrevistado por F90 de Espn Chile y habló sobre el presente del “Popular”. Reconoció que fueron superiores a Universidad Católica y que merecieron llevarse el triunfo

“Me fuí como si hubiésemos perdido, el equipo pudo hacer mucho más. El partido se hizo más parejo hasta que nosotros empezamos a proponer un poco más, también se entiende que hay mucha presión, pero con mucha cautela de no cometer ningún error”.

El “Colorado” no titubeó y criticó el partido que planteó el actual campeón del torneo: “Lo de Católica fue mezquino igual. Nosotros fuimos superiores”. Para este encuentro, Gil volvió a ser elegido por TNT Sports como la Figura Experto Easy y tuvo un 91% de efectividad en sus pases.

Con el empate, Colo-Colo alcanzó los 17 puntos en la tabla de posiciones y se ubicó en la quinta posición, sólo tres puntos detrás de Audax Italiano, quien es el actual puntero, pero con un partido más que los albos.

Su cercanía con Blandi

Esta semana será clave para el futuro de Nicolás Blandi, ya que se espera que concrete su salida del “Popular”. Así mismo lo confirmó Gustavo Quinteros, quien mencionó que el delantero está buscando partir con las ansias de tener una continuidad y poder jugar.

Gil se refirió a la posible salida del argentino y a su cercanía con él: “Con Nico tengo una excelente relación porque lo conozco de hace mucho tiempo, nos enfrentamos muchas veces. Lo he visto en su mejor nivel, hizo muchos goles, salió goleador de la Copa Libertadores. Es un delantero con mucho prestigio, un jugador joven. 

De la misma forma, lamentó que no haya encontrado su lugar en el equipo titular: “Una lástima que no haya podido estar, porque yo creo que nos puede ayudar. Él es muy profesional, entrena mucho, entrena bien, pero la cabeza maneja todo. A cada jugador le pasan diferentes cosas, eso afecta mucho al rendimiento de los jugadores. Él sabe que lo apoyo y le tengo un gran aprecio, porque aparte de buen jugador es una gran persona“.

Confía en los “9” del equipo

El entrenador albo quiere a toda costa la llegada de un nuevo delantero centro para completar su plantel. Sin embargo, las dos cartas que Colo-Colo tiene en ese puesto han respondido y tienen buenos números en su haber. Iván Morales ha anotado nueve goles en once partidos, mientras que Luciano Arriagada anotó tres en apenas 190 minutos jugados.

Es por esto, que el “Colorado” se mostró confiado en los jugadores que hay y que pueden cubrir muy bien el puesto del 9: “Yo con el ‘9’ que tengo estoy cómodo, y con el chico que viene atrás también, más todavía, porque Luciano tiene mucho futuro. A full con los compañeros que estamos y vamos a pelear hasta el final con Morales, con Arriagada, también tenemos a (Javier) Parraguez y creo que vamos por buen camino”.

El próximo partido de los albos será frente a Audax Italiano el sábado 24 de julio. El encuentro está programado a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, donde en caso de ganar, Colo-Colo podría alcanzar a los itálicos en la punta del campeonato.

Artículos relacionados