El retorno de Colo-Colo al básquetbol en la Liga de desarrollo de Chilefeba

Los albos serán uno de los 36 equipos participantes de la Liga de Desarrollo de la Chilefeba Colo…

Los albos serán uno de los 36 equipos participantes de la Liga de Desarrollo de la Chilefeba

Colo Colo básquetbol es una de las ramas deportivas más importantes en la historia del Cacique, consiguiendo varios triunfos a nivel nacional y dejando por todo lo alto el nombre de la institución.

Lamentablemente diferentes hechos han dificultado su funcionamiento normal en los últimos años, viviendo algunos recesos en sus actividades tras lograr de forma notable la Liga Nacional de Básquetbol 2014-15.

Actualmente el Cacique se prepara para un nuevo regreso a las canchas, ya que jugará la Tercera División (Liga de Desarrollo) de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que tiene su inicio 2agendado para septiembre de 2021 y que tendrá a menores de 23 años jugando.

“La primera edición de la Liga de Desarrollo (LDD) será garantía de oportunidades y básquet, mucho básquet para los jóvenes jugadores del país. Cumplido en tiempo y forma el proceso de postulación ante la Federación, serán 36 los clubes deportivos que dirán presente en la cita 2021”, desde la Federación de Básquetbol de Chile.

Diego Fuenzalida, vicepresidente de Deportes del CSD Colo-Colo, señaló en los canales oficiales del club que “nuestro proyecto de rama de básquetbol necesita el impulso de ir profesionalizando la disciplina y esta Liga de Desarrollo nos abre una muy buena oportunidad de que los deportistas que vienen de nuestras bases logren entender dónde estamos y qué es lo que queremos nosotros como club”.

Asimismo, señalo que esto dará más oportunidades a los jugadores destacarse profesionalmente y que con la competencia puedan ir a otros lugares del pais a jugar y de esa manera esta rama tome un rol importante para el club.

El estar en la tercera división del básquetbol nacional retomaremos las prácticas del profesionalismo y eso nos va a abrir puertas, no solo deportivas, sino en el ámbito social que para nosotros siempre es importante. Además, esta competencia nos permitirá salir un poco de Santiago e ir a otros lugares, que es algo que siempre buscamos. Sabemos que el básquetbol en Chile es un deporte que tiene una muy buena cantidad de seguidores y a nuestra gente, a nuestras socias, socios e hinchas, le gusta tener a la rama funcionando”, concluyó.

Colo-Colo básquetbol formará parte de los 36 participantes de la Liga del desarrollo. En donde, será uno de los dos conjuntos que representarán a la Region Metropolitana en el Campeonato.

Artículos relacionados