Ex Colo-Colo criticó a Mario Salas y habló de su sueño frustrado con la selección chilena

Fútbol, Deportes Copiapó v Colo Colo. Cuartos de final, Copa Chile 2015. El jugador de Colo Colo, Cristian Gutierrez, izquierda, disputa el balón con Jasson Lopez de deportes Copiapó durante el partido de cuartos de final de la Copa Chile en el estadio El Cobre de El Salvador, Chile. 14/10/2015 Andrés Piña/Photosport******* Football, Deportes Copiapó v Colo Colo. Colo Colo’s player Cristian Gutierrez, left, battles for the ball against Jasson Lopez of Deportes Copiapo during the Copa Chile quarter finals football match at the El Cobre stadium in El Salvador, Chile. 14/10/2015 Andres Pina/Photosport
El lateral izquierdo, reveló que no se sintió cómodo con el entrenador en el 2019 y comentó los…

El lateral izquierdo, reveló que no se sintió cómodo con el entrenador en el 2019 y comentó los motivos que lo llevaron a jugar por Canadá en desmedro de la Selección

Una de las promesas que tenía Colo Colo en su cantera era el lateral izquierdo Cristián Gutiérrez, quien tras no ser considerado por el entrenador Mario Salas, decidió emigrar a Canadá donde milita en el Vancouver Whitepcaps de la MLS.

Ante esto, en conversación con El Mercurio el lateral izquierdo analizó lo que fue ese 2019 con la camiseta de Colo Colo, afirmando sin tapujos que “fue un año asqueroso. Fue muy raro para mí, porque llegué a Colo Colo sin haber hecho pretemporada. No me sentí muy bien psicológicamente. Más encima tuve varias lesiones, que fue lo peor”.

En ese sentido señaló a Mario Salas como un factor a considerar, ya que de entradita no tuvo la confianza necesaria para rendir del todo: “No me sentía cómodo… Mario Salas me dijo que lo mío (su estadía en el club) era mientras estaba Ronald lesionado. No es tan agradable escuchar eso. Psicológicamente no me sentí tan cómodo”.

Fue en esa temporada cuando el camarín albo tuvo un notable quiebre con la partida de Agustín Orión, situación que distanció todavía más al camarín de Colo Colo con Mario Salas. Sin embargo, Guti avisó que ese hecho no fue determinante en su nivel.

“Pero a mí no me afectó. Lo que pasa en el camarín a uno no lo tiene que afectar. Los temas de camarín nunca me afectan. Sí fue un año irregular. Yo buscaba jugar y después volvió Ronald. Estaba mal anímicamente”.

Su sueño frustrado de defender a la selección Chilena

El jugador de nacionalidad chilena-canadiense y actualmente defiende a la selección de Canadá, país donde nació y vivió hasta los cuatro años, ya que nunca recibió un llamado de los entrenadores de La Roja.

“Hace tiempo pedían que me nacionalizara, pero yo quería jugar Chile. Y me cansé de esperarNo iba a seguir esperando si nunca me citaron, ni siquiera a un micro ciclo. Esperé tanto, no se dio, me vine a Canadá y tomé una decisión rápido”, sostuvo.

Finalmente, señalo que al conversar con el técnico de Canadá eso fue que lo llevo a tomar la decisión de defender a esa selección en vez de la Roja y que fue una determinación sencilla para el ex lateral del Cacique.

“Llegando a la MLS hablé con el entrenador de Canadá y me propuso jugar por ellos. Lo analicé y tomé fríamente la decisión, si bien hablé un poco con mi familia, fue mi decisión. Fue fácil, no tan complicado”, concluyó.

Cristián Gutiérrez jugó nueve encuentros durante es temporada 2019 de la mano de Mario Salas. Con la recuperación de Ronald de la Fuente, el canterano perdió cualquier espacio en el primer equipo albo. actualmente es una de las figuras de su equipo y con 24 años busca su lugar en la selección de Canadá tras no ser considerado en La Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados