Santiago Wanderers buscaría el regreso de dos jugadores de Colo-Colo

Futbol, Deportes Iquique vs Colo Colo. Trigesima segunda fecha, Campeonato Nacional 2020. El jugador de Colo Colo Leonardo Valencia disputa el balon contra Gustavo Lorenzetti de Deportes Iquique durante el partido de primera division en el estadio Tierra de Campeones. Iquique, Chile. 06/02/2021 Alex Diaz/Photosport********** Football, Deportes Iquique vs Colo Colo. 32th date, National Championship 2020. Colo Colo’s player Leonardo Valencia battles for the ball against Gustavo Lorenzetti of Deportes Iquique´s during a first division football match held at the Tierra de Campeones stadium. Iquique, Chile. 06/02/2021 Alex Diaz/Photosport
El entrenador de los “Caturros” tendría en su lista a Leonardo Valencia y Javier Parraguez, ambos con un…

El entrenador de los “Caturros” tendría en su lista a Leonardo Valencia y Javier Parraguez, ambos con un buen pasar por la Quinta Región.

Una de las grandes tareas que Gustavo Quinteros tomó este año fue la conformación de su extenso plantel, que con el desarrollo del campeonato ha demostrado ser competitivo. Pero no solo se encargó de ver quien reforzaría a Colo-Colo, sino que también limpió el equipo, donde fueron quince los nombres que partieron a principio de temporada.

Y ahora en esta nueva apertura del mercado no ha sido distinto. Felipe Campos y Nicolás Blandi ya fueron desvinculados, y Brayan Véjar, Juan Carlos Gaete y Martín Rodríguez estarían cerca de partir. Sin embargo, no son los únicos nombres, ya que según indica En Cancha, Santiago Wanderers tendría en su mira a Leonardo Valencia y Javier Parraguez.

El entrenador de los “Caturros”, Emiliano Astorga, tiene ambos nombres en su lista para reforzar al equipo. Recordar que los dos tuvieron pasos por la Quinta Región: el volante estuvo en 2014, donde hizo una gran campaña que lo llevó a la selección chilena, mientras que el delantero estuvo entre 2016 y 2017, período en el que jugó 32 partidos y anotó diez goles.

La gerencia deportiva ha demostrado interés en dejar partir a Valencia, por lo cual su traspaso sería mucho más factible que el de Parraguez, ya que el entrenador albo siempre lo ha considerado como una alternativa cuando ha estado bien físicamente.

Astorga ve con buenos ojos a uno pero duda del otro

Según indica el medio deportivo, Astorga tendría una gran duda en el interés del delantero colocolino: su poca continuidad y el gran número de lesiones que ha arrastrado.

“Se ha nombrado a Parraguez, pero no sabemos bien todavía, porque ha venido de unas lesiones y hay que estar seguro de qué tipo de jugador vamos a traer. No tenemos tiempo para que llegue lesionado, necesitamos que llegue y comience a jugar, que esté preparado“, dijo el técnico de gran trayectoria en el fútbol chileno.

Por su parte, ve con muy buenos ojos reincorporar al mediocampista, con quien ya ha trabajado en Unión La Calera, Palestino y en los mismos “Caturros”: “Sé la calidad de jugador que es, está mucho más maduro de lo que era antes y por supuesto que él nos pude servir. Tuvo un paso por Wanderers que le permitió salir a Brasil, por lo cual es un jugador importante que nos puede servir mucho”.

Además de los colocolinos, Astorga también tendría en su lista a Ronnie Fernández, delantero con varios pasos por Wanderers y que ahora se encuentra como agente libre.

La salida del club de Nicolás Blandi y una posible de Parraguez impulsarían aún más el deseo de Gustavo Quinteros en traer otro delantero a Macul, donde en las últimas horas se ha rumoreado bastante con el nombre del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, actual goleador de las clasificatorias sudamericanas.

Artículos relacionados