Aumenta el aforo para el retorno a los estadios: el Monumental sale favorecido

Un decreto del Ministerio del Deporte aumentó la capacidad de los recintos, dependiendo de la fase del plan…

Un decreto del Ministerio del Deporte aumentó la capacidad de los recintos, dependiendo de la fase del plan Paso a Paso. 

Hace algunas semanas, el Ministerio de Salud entregó una actualización al plan Paso a Paso en donde, entre otras medidas, entregaban aforos y restricciones para que los estadios pudieran volver a tener público en sus galerías. Sin embargo, desde los clubes no quedaron conformes y decidieron no adherirse a las medidas del Gobierno

Eso hasta el pasado miércoles. Pues, según informó El Mercurio, el Ministerio del Deporte finalmente firmó un decreto que permite el retorno de la hinchada a los recintos deportivos en fase 3 y 4, y que amplía los aforos establecidos en un principio. 

“La resolución exenta 343 del Mindep aprobó un aforo de 12,5% en fase 3 y de 25% en fase 4, aumentando los máximos permitidos anunciados hace unas semanas que, en el mejor de los casos, autorizaba a 1.000 hinchas en fase 3 y 5.000 en fase 4” señaló el medio. 

En este sentido, uno de los establecimientos más beneficiados es el Estadio Monumental David Arellano, porque en caso de que Macul se encuentre en Apertura Inicial, Colo-Colo podría jugar con hasta 11.836 espectadores, considerando que la capacidad total es de 47.347. 

Sin embargo, tanto Blanco y Negro como la ANFP no se han pronunciado al respecto, por lo que la medida no sería implementada al instante. Pero lo cierto, es que es un hecho que dentro de las próximas fechas, los y las hinchas podrán volver a alentar a sus equipos desde la cancha. 

Artículos relacionados