Ex Colo-Colo la rompe en Brasil y ya está en Cuartos de Copa Sudamericana

Además, de acuerdo a su posición en el torneo local, se encuentra en zona de clasificación directa para…

Además, de acuerdo a su posición en el torneo local, se encuentra en zona de clasificación directa para la Copa Libertadores 2022. 

El pasado miércoles, en el Estadio Nabi Abi Chedid de Sao Paulo, el Red Bull Bragantino empató 1-1 con Independiente del Valle, resultado que selló su clasificación a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Equipo donde Claudio Maldonado es ayudante técnico. 

El cuadro brasileño venía con una ventaja de 2-0 en el partido de ida, sin embargo, en la primera parte del encuentro, los ecuatorianos se fueron con ventaja por la cuenta mínima, lo que aún mantenía la llave abierta. Pero en el complemento, los locales rápidamente encontraron la fórmula y pusieron el 1-1, que estiró el resultado global a 3-1.

Con esto, el Bragantino se metió entre los ocho mejores del certamen y ahora debe esperar a su rival, que saldrá del encuentro entre Rosario Central y Deportivo Táchira, que se medirán este jueves y tienen un resultado parcial de 2-2. 

Pero esta no es la única buena noticia para el elenco del ex Cacique, pues en el Brasileirao se encuentra en el cuarto puesto con 24 unidades, lo que significa una clasificación directa a la Fase de Grupos de Copa Libertadores

Por otra parte, el pasado albo no es lo único que une al club de brasil con el Popular, pues el mismo Chester” señaló que el “Massa Bruta” estaba siguiendo los pasos de dos canteranos que han estado en las nóminas de Gustavo Quinteros: Bruno Guitérrez y Luciano Arriagada.

En este escenario, el RB Bragantino se medirá con el tercero de la tabla, Fortaleza, el próximo domingo 25 de julio a las 15 horas, encuentro que podría dejar al club de Claudio Maldonado aún más cerca del máximo torneo continental. Esto mientras se prepara para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Artículos relacionados