María José Urrutia: “Estamos viviendo un sueño, disfrutándolo”

La delantera de Colo-Colo dio declaraciones sobre el primer partido en los JJ. OO. de Tokio. Lamentablemente el…

La delantera de Colo-Colo dio declaraciones sobre el primer partido en los JJ. OO. de Tokio.

Lamentablemente el inicio de La Roja en los Juegos Olímpicos no fue de la mejor manera, sin embargo, las seleccionadas y el cuerpo técnico están optimistas de lo mostrado pese a la derrota frente a Gran Bretaña. Por lo que la Selección Chilena prepara su segundo partido, donde se medirán contra la Selección de Canadá.

En este sentido, es que la delantera de Colo-Colo, María José Urrutia analizó el primer encuentro del “Equipo de Todos“, donde declaró que: “No hicimos un mal partido ante la sexta mejor selección del mundo. Hay que sacar lo bueno y mejorar si queremos aspirar a clasificar“.

Además, es consciente de que deben ganar los próximos partidos para seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tenemos que ganar si o si los partidos que nos quedan. Estamos enfocadas en eso, son dos días de preparación para el segundo partido” sostuvo.

También, destacó que deben cambiar de página y prepararse porque aún hay muchas chances para pasar a siguiente ronda.

Hay que aprender de los errores y seguir adelante. No hicimos un mal partido. De hecho, luego de su primer gol empezaron hacer tiempo, porque físicamente aguantamos bien. Hay que mejorar eso si” afirmó.

Por otro lado, manifestó su emoción al poder cantar el himno chileno en este momento tan importante como lo es la cita olímpica.

Cada uno demuestra la emoción de diferente manera (por la situación de Carla Guerro). Cantar el himno en unos JJ.OO. es indescriptible, es un sueño y lo estamos disfrutando, dando lo mejor de nosotras“.

Por último, “Cote” Urrutia se refirió a su posición y cómo tiene que jugar frente a las mejores selecciones del mundo.

Fue un partido más de sacrificio, de hecho, en el segundo tiempo jugué casi de volante. Pero siempre lo he dicho, voy a dar el mil por ciento para sacar buenos resultados“.

La Selección Chilena enfrentará a Canadá el próximo sábado 24 julio a las 3:30 horas. Luego de ello, se medirán con las anfitrionas, la Selección de Japón el martes 27 de julio a las 7:00 horas.

Artículos relacionados