Los Chanos: El encuentro entre Jeyson Rojas y Lizardo Garrido

El lateral y el campeón de América conversaron sobre sus similitudes y además de recibir consejos, Rojas habló…

El lateral y el campeón de América conversaron sobre sus similitudes y además de recibir consejos, Rojas habló sobre su situación actual dentro y fuera de la cancha. 

Los jóvenes han tomado parte importante del buen momento por el que atraviesa Colo-Colo. Uno de ellos es Jeyson Rojas, jugador que con sólo 19 años es titular en la oncena de Quinteros y a quien se le ha comparado con un histórico en el fondo albo; Lizardo Garrido

En ese sentido, es que el “Chano” y Rojas se reunieron en una conversación frente a Las Últimas Noticias, donde no sólo destacaron su parecido físico, sino que el ganador de la Copa Libertadores 1991 aprovechó de aconsejar al joven defensor. 

“Le conté que me había formado como central pero que me pasaron a lateral y en ese puesto lo conseguí todo. Le dije: tú tienes todo para hacer lo mismo” señaló Garrido. 

En esta misma línea el “Flaco” le hizo un alcance que ha pasado desapercibido, destacó el rol del canterano en los partidos claves para el Cacique en la temporada 2020. 

“Le dije: no te quiero decir que gracias a ti estamos en Primera, pero hiciste una cuestión que para mí es invaluable; el cruce que te mandaste contra Cobresal. Cruzaste la cancha y ganaste la posición. Nos hacían ese gol y ganaban y chao. Le apunté que su plus era la velocidad y recibió todo bien” afirmó. 

Por su parte, Jeyson insistió en los tips que le entregó Garrido, donde le pidió descolgarse más. 

“Me dijo que de a poco se me va a ir dando lo ofensivo, cosa que estoy trabajando. Tomando más confianza ya me voy a ir soltando más” indicó. 

Además, el ahora “Chanito” reveló que está viviendo con Pablo Solari y que entrar en el primer equipo del Popular le cambió la vida. 

“Cambia totalmente. Es como que nunca termino de creérmelo. Cada vez voy logrando más cosas que son tan rápidas, de un momento a otro, que no me doy cuenta” sostuvo. 

Finalmente, el defensor añadió que esta nueva generación puede lograr grandes cosas con el Cacique: “todos son muy buenos jugadores. Ahora mismo se ha demostrado. Así es que ¿Por qué no se podría dar una alegría a Colo-Colo?” cerró. 

Por ahora, Lizardo Garrido se desempeña como jefe de captación de Colo-Colo, mientras que Jeyson Rojas se prepara para enfrentar a Audax Italiano este sábado a las 20:00 horas en el estadio Monumental

Artículos relacionados