Colo-Colo vivirá un duelo crucial en su búsqueda de la punta del torneo, donde lo separan sólo tres puntos de los líderes. Exactamente uno de ellos es Audax Italiano, el rival de turno de los albos. De esta forma, es importante que el “Cacique” sume si quiere seguir firme en la carrera de una nueva estrella.

Ambos equipos vienen de empatar en sus respectivos encuentros. El “Popular” igualó sin goles en un trabado partido contra Universidad Católica en San Carlos. Mientras que, por su parte, los itálicos participaron en una lluvia de goles con Huachipato en un duelo que terminó 3-3.

Así, la tabla de posiciones dejó como líderes a Audax y Unión La Calera con 20 puntos; les sigue Católica con 19; Serena con 18; y Colo-Colo comparte posición con Ñublense, Everton y O’Higgins, todos con 17 unidades.

¿Qué resultados necesita el Popular para ser líder?

Primero que todo, ningún resultado dejará a los albos como punteros exclusivos. Para comenzar a especular, Colo-Colo debe saber ganar su partido contra los de La Florida para igualar sus 20 puntos y compartir el liderato. Cualquier otro marcador, dejará a los de Macul estancados en la tabla.

La Calera (20 puntos) visitará a Melipilla a las 17:30 y a Quinteros solo le sirve que pierda, ya que cualquier suma para los caleranos significa una posición inalcanzable esta fecha para el Popular.

La Serena (18 puntos) abre la jornada dominical a las 12:30 del mediodía contra los Acereros y sirve un empate o un triunfo de los de Talcahuano que lo deje bajo la línea de las 20 unidades.

Lo de Ñublense (17 puntos) en su duelo contra Antofagasta, lo preferible es que no se lleve el triunfo, pero en caso de ganar, no afectaría tanto ya que quedaría en la misma posición que los albos si también ganan su encuentro (ambos quedarían con 20).

Uno de los partidos más vibrantes será en el cierre de la fecha, cuando los “Cruzados” (19 pts) reciban a O’Higgins (17 pts). Si la UC gana, pasa arriba sin chance de alcanzarlos; un empate dejaría al actual campeón en la senda de los 20 puntos y un triunfo de los rancagüinos los dejaría a ellos con 20.

Todo esto es especulación y depende si Colo-Colo logra llevarse el triunfo frente a los itálicos. El partido está programado a las 20 horas de este sábado en el Estadio Monumental y tendrá como gran novedad la inclusión de Pablo Solari en el equipo titular, quien será el reemplazante del recién emigrado Martín Rodríguez.

Artículo anteriorLuis Jiménez estuvo a punto de llegar a Colo-Colo en dos ocasiones
Artículo siguienteGustavo Quinteros: “Martín Rodríguez es irremplazable, no hay otro jugador como él”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí