[UNO A UNO] Amargo empate en el Monumental

El “Cacique” no pudo mantener la ventaja ante Audax Italiano y pierde una clara oportunidad de acercarse al…

El “Cacique” no pudo mantener la ventaja ante Audax Italiano y pierde una clara oportunidad de acercarse al liderato.

En un partido trabado y lleno de faltas, Colo-Colo volvió a adueñarse de la pelota con un 68% de la posesión. Pero su poca claridad en ataque le pasó la cuenta ante un Audax muy bien ubicado que aprovechó la única oportunidad clara que generó.

Esto dejó a los albos con 18 puntos y sextos en la tabla, mientras que los itálicos se mantienen líderes con 21 puntos y un partido más.

A continuación, el “Uno a Uno” de los jugadores de Colo-Colo:


Brayan Cortés: Con un Colo-Colo volcado arriba, casi no tuvo participación. Jugando como líbero falló un par de pases pero ningún error grave. En el gol no pudo hacer mucho.

Jeyson Rojas: Discreto partido. Falló más pases de lo normal (67% de efectividad) y se le nota una falta de experiencia en el “ida y vuelta”; a veces dejaba su banda descubierta. Siempre destacables sus pases largos buscando a los delanteros y cumplió en el uno contra uno. Fue sustituido al minuto 70.

Matías Zaldivia: Ganas y poco más. Se ganó una amarilla a los 18 minutos por una falta innecesaria, lo que lo pudo haber condicionado. Bien en el pase corto, impreciso en los largos. No tuvo acción en el juego aéreo y en el gol se le escapó la marca.

Emiliano Amor: Similar a Zaldivia. Regular en los pases. No ganó ningún uno contra uno y los balones aéreos los ganó todos menos el del gol.

Gabriel Suazo: El mejor de la zaga. Bien ubicado, el más preciso en los pases (de la defensa), buen desempeño en el uno contra uno y en las subidas al ataque. Pero su partido quedará marcado por el desafortunado desvío que provocó el gol de Audax.

César Fuentes: Regular. Como siempre, buen desempeño pero no sobresaliente. 80% de precisión en los pases y cuando se le exigió en defensa supo responder. Tuvo un Cabezazo que se fue cerca del travesaño, pero nada de gran peligro. Fue sustituido al minuto 82.

Leonardo Gil: Determinante. Hoy por hoy es la individualidad que marca más diferencia en el equipo. Se come el mediocampo, bien en los pases (85% de precisión), siempre con intención de ataque y supo aprovechar el tiro libre colocándola en el ángulo para el único gol de los albos. Si se ganaba, era gracias a él.

Gabriel Costa: Mal partido. Errático en pases (72%) y no tuvo claridad en el ataque; pocas ideas y a veces hacía más lento el juego. Lo intentó desde fuera del área pero sin éxito.

Marcos Bolados: Bien. Se movió por toda la zona de ataque, tuvo intención, ganó la mayoría de los duelos y dio un muy buen pase para Costa en la más clara del primer tiempo. Se fue desvaneciendo y no logró encontrar los espacios en una defensa muy cerrada.

Iván Morales: Fantasma. Bien en los pases, ganó los duelos aéreos, pero en general se involucró muy poco en el juego, aunque hay que ser justos: le llegaron muy pocas pelotas. Por un impulso casi se gana una tarjeta roja en el primer tiempo. Fue sustituido en el minuto 85.

Pablo Solari: De más a menos. Bien en un comienzo, encarando y siempre buscando un pase que provoque una ocasión clara de gol. Buen recorrido, ayudando a Rojas si lo necesitaba. Se fue diluyendo con el pasar de los minutos y fue sustituido al minuto 70.

Óscar Opazo: Entró a los 70 por Rojas y no tuvo mucha acción. No falló los pases, pero no ganó ningún duelo.

Joan Cruz: Se lo comieron las ganas. Entró por Solari y salió expulsado a los cinco minutos por una entrada imprudente, entendible debido a su poca experiencia.

Luciano Arriagada: Entró en el 82 por Fuentes, intentó marcar algunos pases pero en general muy poca acción.

Vicente Pizarro: Entró en el 85 después del gol de Gil, en un intento de asegurar el partido por parte de Quinteros. Muy bien en los duelos y en los pases. Muy ordenado.

El próximo desafío de los albos será el próximo jueves 29 de julio a las 15:00 horas contra Santiago Wanderers en Valparaíso.

Artículos relacionados