¿Copa Chile con público? Colo-Colo habría definido fecha para el retorno

El Consejo de Presidentes acordó permitir el ingreso del público a los estadios y en las Semifinales de…

El Consejo de Presidentes acordó permitir el ingreso del público a los estadios y en las Semifinales de Copa Chile el Monumental podría abrir sus galerías. 

Durante la última semana, el Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió para acordar una fecha para que los fanáticos y fanáticas vuelvan a los estadios, según las indicaciones que el Ministerio de Salud indicó en el plan Paso a Paso

Tras una serie de reuniones, la quincena de agosto será el momento en que las hinchadas podrán volver a alentar a sus equipos desde la cancha; siempre de acuerdo a los requisitos impuesto por la autoridad sanitaria y las fases en que se encuentren las comunas donde se ubican los recintos.

Es por ello, que Colo-Colo ya comienza a buscar una fecha para que albos y albas vuelvan al Estadio Monumental, que podría ser el duelo de ida por las Semifinales de Copa Chile, que está programado para el 18 de agosto. 

De ser así, el Cacique se convertiría en el segundo equipo en permitir la entrada a sus aficionados y aficionadas, el primero de la división de honor, pues, hace algunos días San Marcos de Arica anunció la vuelta de sus hinchada para el 15 de agosto. 

Por lo pronto, el desafío del Popular es definir cómo va a repartir los cupos de ingreso entre los y las asistentes, pues, estos deben contar con pase de movilidad y, por el lado de los aforos: si Macul se encuentra en Fase 3, La Ruca podrá recibir casi seis mil personas, mientras que si está en Apertura Inicial los beneficiados y beneficiadas serían casi 12.000 personas. 

En tanto, los albos se preparan para enfrentar a Santiago Wanderers el próximo jueves 29 a las 15:00 horas y después, tendrá que viajar al Nicolás Chahuan para medirse con Deportes Melipilla el sábado de la misma semana a las 20:00 horas. Mientras aún espera rival entre Huachipato y Unión Española en la Copa Chile

Artículos relacionados