Leonel Herrera sobre Moreno Martins: “El que llegue debe rendir. No se puede esperar a que se adapte”

El campeón de la Copa Libertadores con Colo-Colo valoró las cualidades del boliviano y cree que su llegada…

El campeón de la Copa Libertadores con Colo-Colo valoró las cualidades del boliviano y cree que su llegada podría significar una sana competencia para Iván Morales y Luciano Arriagada.

Una de las ambiciones de Gustavo Quinteros en este mercado de fichajes invernal es la llegada de un centro delantero calado, y dentro de esa categoría, el más cercano a reforzar Colo-Colo es Marcelo Moreno Martins. Es más, el boliviano haría un esfuerzo económico para destrabar su salida de Cruzeiro.

Respecto a su posible arribo, Leonel Herrera Silva, ex colocolino campeón de la Copa Libertadores, se refirió en Al Aire Libre de Cooperativa a los desafíos que tendrá el delantero de Bolivia en caso de concretarse su arribo: “El que llegue debe rendir pronto. No se puede esperar a que se adapte, son tres o cuatro partidos y si no está va a aparecer otro”.

Herrera, quien anotó en la final del certamen internacional en 1991, valoró las cualidades de Martins: “Jugador de experiencia y de selección, ha jugado mucho tiempo en el exterior a buen nivel. En la selección, a pesar de no estar en un buen momento en Brasil lo ha hecho bien, ha convertido goles, siempre es preocupante, tiene buen juego aéreo”.

El delantero altiplánico manifestó durante estos días su interés de llegar a Chile, y mencionó que todo depende de su representante. Si bien, en su último año con el equipo brasileño solo anotó tres goles, contrasta ese número con los seis tantos que lleva en las clasificatorias, números que lo posicionan como el máximo artillero de las actuales eliminatorias para Qatar 2022.

Como alternativa es bastante válida, Colo Colo necesita goles y hay una deuda pendiente”, agregó el ex jugador albo.

Una posible competencia para los canteranos

Ante la decisión de Blanco y Negro a principio de temporada de no traer un atacante hasta destrabar la salida de Nicolás Blandi, Colo-Colo vio el crecimiento deportivo de dos canteranos: Iván Morales, quien es el máximo anotador de la temporada en el club con nueve tantos, y Luciano Arriagada, quien incluso llegó a ser nominado para la Copa América.

Es por esto que Herrera ve la llegada del boliviano como una oportunidad de desarrollo para los jóvenes: “Hay que partir de la base de que siempre es buena la competencia. Iván ha subido bastante su rendimiento, se ha tonificado mucho más y hay un trabajo especial con él que se ha notado en la cancha, está con más potencia. Por otro lado está el muchacho Arriagada que las veces que le ha tocado entrar ha rendido a buen nivel“.

Leonel Herrera se proyectó más allá de este y mencionó lo importante de tener un delantero de jerarquía en una posible participación en Copa Libertadores: “Siento que para el Campeonato Nacional, ellos dos son una súper buena alternativa. Si ya pensamos en un futuro estar presentes en copas internacionales, sin duda, necesitamos un toque de más categoría que le de peso específico a la delantera“.

El directorio de ByN suspendió su sesión de hoy con la comisión fútbol, instancia donde se trataría la incorporación de Moreno Martins, y quedó programada para el miércoles. Si bien, Quinteros ha demostrado que el delantero es su prioridad, en la dirigencia no todos estarían convencidos por su avanzada edad y el costo que podría tener su contrato.

Artículos relacionados