Aún más baja: Revelan la verdadera cláusula de salida del contrato de Martín Rodríguez

Tras conocerse el contrato del jugador, el Cacique recibirá una cifra menor de la que se decía por…

Tras conocerse el contrato del jugador, el Cacique recibirá una cifra menor de la que se decía por la clausula de salida del delantero.

La salida de Martín Rodríguez ya es un hecho. El ahora exjugador de Colo-Colo dejó hoy el país para incorporarse al Altay Spor de Turquía, club al que llega tras un breve segundo paso por el “Cacique”, lo que generó una ola de críticas en su contra.

Y es que su repentina salida del cuadro albo no dejó a nadie indiferente, menos al propio Gustavo Quinteros, quien lamentó y criticó públicamente la pérdida de uno de sus mejores jugadores en medio del campeonato nacional, más aún cuando el delantero había sido uno de los principales refuerzos del club de cara a la presente temporada.

La principal causa de la molestia del técnico del “Popular” es la baja clausula que tenía el jugador, la cual para Quinteros no se condice con el estatus de “irremplazable” y la importancia que tenía Rodríguez dentro del plantel tras un comienzo de temporada muy destacado.

“Un contrato mal hecho. Lamentablemente perdimos una pieza fundamental en el equipo (…) no me quiero meter en esas cosas, pero muy mal hecho, porque era uno de los pocos refuerzos que hemos elegido y lo queríamos para toda la temporada”, dijo evidentemente molesto el técnico tras el empate frente a Audax en el último partido del “Cacique”, donde el atacante no vio acción.

En este sentido, la molestia de Quinteros es justificada, más aún tras la revelación que hizo La Tercera sobre el contrato que desligó al jugador del Monumental para marcharse a la Superliga de país euroasiático, el cual muestra que la clausula de salida de Rodríguez es aún más baja de los 200 mil dólares de los cuales se hablaba.

“Por los derechos Económicos de don Martín Rodríguez por la transferencia de sus derechos federativos y económicos al club ALTAY SPOR KULUBU recibirá la suma total y líquida de US$ 111.130.- (ciento once mil ciento treinta dólares de los Estados Unidos de América) y que corresponden al porcentaje de derechos económicos de propiedad del jugador”, señala el documento.

Este ínfimo monto se debe a las trabas que existían cuando el delantero decidió dejar Mazatlán para regresar a Colo-Colo, donde el alto salario que el jugador recibía en México hacía prácticamente imposible su arribo al “Cacique”.

A raíz de esto, según señala el medio anteriormente mencionado, el futbolista puso una serie de condiciones para concretar su fichaje al “Popular”. Sabía que volver a Chile podía ser un trampolín para su carrera, por lo que rechazó todo tipo de cláusula elevada que lo amarra al Cacique ante un posible acercamiento de otro club, lo que dejó sin opciones a los de Macul.

Así las cosas, Martín sumará su primera experiencia en el fútbol europeo tras un polémico segundo paso por Colo-Colo, donde sólo alcanzó a disputar doce partidos, en los cuales anotó dos goles y dio una asistencia.

https://www.instagram.com/reel/CR12qTbFwhf/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados