Cote Urrutia y Tiane Endler analizan la experiencia en Tokio 2020

La Roja perdió por 1 a 0 frente a Japón con una polémica que pudo haber cambiado el…

La Roja perdió por 1 a 0 frente a Japón con una polémica que pudo haber cambiado el resultado.

Tras la derrota, Christiane Endler y María José Urrutia dieron declaraciones de la participación de Chile por los Juegos Olímpicos.

La delantera de Colo-Colo comentó estar ofuscada por la derrota y posterior eliminación de los Juegos Olímpicos.

Ofuscada y triste por la eliminación, sin embargo, me voy feliz por todo el juego que propusimos de igual a igual en los partidos“.

Asimismo, subraya el esfuerzo que permitió tener a la primera selección femenina de Chile en los Juegos Olímpicos en su historia.

Nadie nos ha regalado nada, hemos llegado aquí por nuestro mérito. Estoy orgullosa del equipo“.

Además, destaca el avance futbolístico que tuvieron para llegar a esta instancia. “Estamos para grandes cosas, pero hay que mejorar. Dejamos una buena impresión, ahora no jugamos a que nos metan menos goles, sino que a buscar el triunfo“.

Por otro lado, la arquera nacional analizó el partido frente al conjunto japonés, declarando que, “Japón es un equipo con mucha movilidad. Defensivamente nos superaron, ya que no podíamos crear nuestro juego. Luego en el segundo tiempo pudimos frenar esa arremetida del rival pero no fue suficiente“.

Asimismo, opinó sobre la jugada polémica del gol no cobrado para Chile que dejaba a la Roja clasificada, hasta ese momento.

Si fue gol, nos perjudicaron. Algunas jugadoras dijeron que fue gol, pero ya nada sirve reclamar. Ojalá no se hayan equivocado“.

Por último, “Tiane” indica que se necesita una mayor participación de los clubes nacionales para fortalecer el fútbol femenino. “Se necesita mayor participación de los clubes, que desarrollen de una edad más temprana el fútbol femenino, para que podamos representar de mejor manera a Chile“.

Finalmente, el fútbol femenino tendrá un evento importante en Chile con la organización de la Copa Libertadores de la edición 2021.

Artículos relacionados