Gustavo Quinteros entregó su análisis del triunfo sobre Wanderers

Con esta victoria, el popular se instala con 21 puntos, en la tercera posición del Campeonato Nacional. Colo-Colo…

Con esta victoria, el popular se instala con 21 puntos, en la tercera posición del Campeonato Nacional.

Colo-Colo goleó por 4-0 a Santiago Wanderers, para volver a la parte alta de la tabla de posiciones. Además de marcar una notoria diferencia de goles, el equipo también mostró un dominio completo del juego en cada tramo del campo, y así lo resaltó Gustavo Quinteros, quien declaró su satisfacción tras el partido.

Destacó la propuesta de ir a buscar en cualquier cancha, tratar de ser protagonistas, de jugar arriba y arriesgarse siempre. Al principio estuvo cerrado, después se abrió con el primer gol, luego encontramos más espacios, tuvimos dos o tres que no pudimos convertir y sobre el final salieron. Estoy muy conforme con lo que se viene mostrando”, declaró el entrenador albo.

Dos de las grandes figuras de hoy fueron los dos puntas: Iván Morales, quien anotó el primer tanto, y Marcos Bolados, que marcó un doblete. El técnico destacó la intensidad propuesta por ambos jugadores

Cuando jugamos con ellos arriba, que son jugadores de diagonales y velocidad, tratamos de aprovechar los espacios. Tenemos jugadores de buen pie como (Leonardo) Gil, que metió un pase bárbaro al igual que en otros partidos. Buscamos alternativas, se jugó bien y se ganó”.

Con este resultado, el “Cacique” comparte posición en el tercer lugar con Audax Italiano, y sólo lo separan tres unidades de Unión La Calera, actual puntero del torneo con 24 puntos.

El objetivo es clasificar a la Copa Libertadores

La carrera por el primer lugar está más viva que nunca, donde solo seis unidades (24 pts) distancian al líder del campeonato con el equipo que ocupa la posición once (18 pts). Uno de los grandes objetivos que Quinteros se propuso a principio de temporada fue que el “Popular” retornara a la competencia internacional, y hasta el momento lo está cumpliendo.

El objetivo deportivo es formar un equipo competitivo que sea capaz de pelear los primeros lugares y clasificar a la Copa Libertadores. El equipo es protagonista y va en busca del resultado, vamos por buen camino“, dijo el argentino-boliviano.

Pero de todas formas, el entrenador prefiere tomarse las cosas con tranquilidad y no especular tan tempranamente: “No hay un equipo que marque superioridad en cuanto al juego. El resultado no siempre es justo, no hay equipo que se diga que va a ser campeón o estarán en copa, es por eso que cuando queden tres o cinco partidos va a haber una perspectiva más clara de cómo serán las posiciones”.

A la carga de dos refuerzos

Ayer el directorio de Blanco y Negro determinó que irán por dos refuerzos que Quinteros ha pedido: el centro delantero, el cual Marcelo Moreno Martins corre con mayor ventaja, y un extremo izquierdo. En esta última posición, al nombre de Víctor Dávila se le sumó a la competencia un viejo conocido en Macul: Bryan Carvallo.

Los directores están muy convencidos de incorporar a un jugador más por la ida de (Nicolás) Blandi y (Martín) Rodríguez y tener un equipo que sea capaz de jugar partidos seguidos. Jugamos semifinal de Copa Chile y es un campeonato duro, si reafirmamos esas dos líneas vamos a estar peleando”, culminó el ex entrenador de Bolivia.

https://www.instagram.com/p/CR0OrKEl-tb/

El próximo partido de Colo-Colo será el próximo domingo a las 20:00 horas, cuando visite en el Estadio Nicolás Chahuán a Deportes Melipilla.

Artículos relacionados