Los posibles reemplazantes de Martín Rodríguez

Martín Rodríguez emigró al fútbol turco y Colo-Colo ya comienza a hacer los primeros sondeos para reemplazarlo. Tras…

Martín Rodríguez emigró al fútbol turco y Colo-Colo ya comienza a hacer los primeros sondeos para reemplazarlo.

Tras las recientes salidas de Nicolás Blandi a Unión de Santa Fé y Martín Rodríguez al Altay Spor Kulübü de Turquía, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, aseguró que irán en busca de dos refuerzos para suplir éstas pérdidas.

En el caso del nueve, este será extranjero, ocupando el cupo dejado por Blandi, y el principal nombre en carpeta es Marcelo Moreno Martins. Mientras que para el extremo, la situación es más incierta y las posibilidades se reducen bastante al tener que cumplir con dos requisitos: ser chileno y jugar en el extranjero.

Este último se debe a que no pueden incorporarse jugadores que hayan disputado más de 360 minutos en el actual campeonato, descartando a los que podrían ser del interés de Gustavo Quinteros. Por ello, a continuación dejamos un listado de posibles reemplazantes del “Tin”, algunos que ya han sonado en Colo-Colo y otros que calzan con los requisitos anteriormente mencionados

Colo-Colo Oficial / Sebastián Órdenes

Víctor Dávila: El joven atacante del León de México sonó recientemente en Colo-Colo. Tiene 23 años y ya ha sido llamado a la Selección. El único problema es su valor, que asciende a 4,5 millones de euros, algo impagable para el Cacique, por ello la opción sería un préstamo.

Jean Meneses: Compañero de Dávila, ha dado un buen desempeño en “La Roja”, por lo que sería una apuesta “segura” dentro de lo que cabe. No ha sonado en el Cacique y su valor es de 5 millones de euros, el más alto de la lista.

Diego Rubio: Otro que ha sonado en Colo-Colo e incluso estuvo muy cerca de llegar en el mercado de invierno pasado. Con 28 años, es uno de los capitanes del Colorado Rapids de la MLS, anotando 2 goles en 12 partidos esta temporada. Su valor es de 2 millones de euros, por lo que la opción más viable también sería un préstamo.

Ángelo Araos: El ex-Universidad de Chile ya ha estado en carpeta del Cacique en mercados anteriores. Hoy tiene 24 años y pertenece al Corinthians de Brasil, donde ha disputado 9 partidos esta temporada. La opción también sería un préstamo debido a su valor de 3,2 millones de euros.

Fabián Orellana: El “Histórico” sonó recientemente en el Cacique, pero desde la dirigencia descartaron contactos directos con el jugador. Su valor es de 1,5 millones de euros.

Juan Delgado: Uno que ya tuvo paso por el popular. No ha sonado en este mercado pero cumple con los requisitos. Hoy tiene 28 años y recientemente llegó al Pacos Ferreira de la Primera División de Portugal, por lo que sería muy raro que se dé su fichaje. Su valor es de 1,5 millones de euros.

Bryan Carvallo: Otro que también tuvo paso por Colo-Colo y recientemente por la Universidad de Concepción, por lo que conoce bien el medio local. Sonó recientemente en el Cacique. Tiene 24 años y pertenece al Necaxa de México. Su valor es de 500 mil euros, algo mucho más accesible para la dirigencia.

Niklas Castro: El noruego nacionalizado chileno alguna vez fue una promesa para la Selección Chilena. Tiene 25 años y juega en el Aalesund de la segunda división noruega, donde lleva 3 goles en 10 partidos. No ha sonado en el popular y su valor es de 600 mil euros.

Recordamos que estos jugadores son solo posibilidades, están lejos de ser algo concreto y desde Blanco y Negro no han declarado interés por ningún jugador hasta ahora, a diferencia de lo sucedido con Moreno Martins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados