¿Locales en la Ruca? Revelan interés de Universidad de Chile por jugar con público en el Monumental

Según señalaron en Radio ADN, los azules no verían con malos ojos jugar sus partidos de local en…

Según señalaron en Radio ADN, los azules no verían con malos ojos jugar sus partidos de local en Macul.

El fútbol chileno ya se prepara para recibir al público en los estadios luego de tantos meses con las gradas vacías. La fecha tentativa para este regreso del público está considerada para la decimosexta jornada del Campeonato Nacional, programada entre el 13 y 15 de agosto.

A raíz de esto, varios clubes nacionales ya comenzaron las tratativas con el Ministerio del Deporte enviándoles la solicitudes con sus protocolos para iniciar el proceso de retorno de los hinchas a sus respectivos recintos, recibiendo luz verde por parte de las autoridades.

En este sentido, hoy surgió una alerta desde Radio ADN respecto a este tema. Resulta que según informaron en el programa Los Tenores, Universidad de Chile estaría pensando en arrendar el Estadio Monumental para disputar sus partidos de local en Macul.

“Me comentan que Universidad de Chile depende de Colo Colo y que habría alguna gestión por el Monumental”, manifestó Carlos Costas, uno de los conductores del programa, ante lo cual Gonzalo Álvarez respondió: no tengo mayor información, pero puede ser que están conversando con Colo Colo para arrendar el estadio. Ya lo han hecho antes.

Todo esto se debe a que el archirrival del Cacique ha tenido que hacer de local en el El Teniente de Rancagua debido alas remodelaciones que se trabajan en el estadio Nacional. Ante esto, el club universitario buscaría el arriendo de la “Ruca” para evitar que sus hinchas tengan que salir de Santiago para ver a su equipo.

Sergio Vargas y los superclásicos en el Monumental: “Es la única vez en el  año en que la U es realmente visitante”

Cabe destacar que Colo-Colo es uno de los equipos que aún no envían la solicitud al Mindep, puesto que para dicha fecha de apertura los albos juegan de visitante ante Unión Española, por lo que aprovecharían ese tiempo de más para definir los criterios que se utilizarán para determinar quienes utilizarán los cupos disponibles en cada partido, donde socios y abonados tendrían la prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados