[Archivo] El día que Luis Mena aseguró que los actuales juveniles serían el recambio de Colo-Colo

En entrevista exclusiva con Sentimiento Popular, el multicampeón con el Cacique manifestó a mediados de 2020 que la…

En entrevista exclusiva con Sentimiento Popular, el multicampeón con el Cacique manifestó a mediados de 2020 que la generación que dirigía en ese entonces sería el futuro del primer equipo. Un año más tarde, varios de sus pupilos asoman como alternativa para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros

Uno de los puntos más destacados de Colo-Colo durante esta temporada ha sido la gran cantidad de juveniles que han destacado en el primer equipo, donde la escuadra Popular asoma como uno de los clubes que más minutos sub-21 ha sumado en la primera etapa del Torneo Nacional, teniendo como figuras a jugadores como Vicente Pizarro, Jeyson Rojas o Luciano Arriagada.

En ese sentido, a mediados de 2020, el ex entrenador de varios futbolistas de esa generación y multicampeón con Colo-Colo, Luis Mena, entregó una entrevista exclusiva a Sentimiento Popular en la cual confió en que sus pupilos serían el recambio del Cacique, ya que, en ese entonces, mencionó que “de los últimos siete campeonatos, hemos ganado seis. Me siento mucho más orgulloso de esta camada de jugadores cuando los veo insertarse en un primer equipo, jugar un mundial, ya que hay varios que participaron del mundial sub-17 el año pasado en Brasil“.

Respecto a aquella cita planeta, Mena afirmó, además, que “el club me mandó a ver el primer partido contra Francia y de verdad que fue un orgullo ver salir a Vicente Pizarro con la jineta de capitán, ver a jugadores como Joan Cruz, Daniel Gutiérrez, que son más chicos, pero ya están insertos en esa Selección. Ver al Ale Oroz, a David Tati, a Julio Fierro y hay un montón de jugadores que tuvieron la fortuna de participar en ese mundial“.

Vicente Pizarro titular: la formación de Colo Colo para enfrentar a  Palestino por los cuartos de final de Copa Chile | Dale Albo

Sin embargo, el otrora defensa central también destacó a otros jugadores que dirigió, por años, dentro de la cantera de Colo-Colo, como “Rodrigo Cisternas, Luciano Arriagada, Diego Orellana, Bruno Gutiérrez, y un montón de jugadores 2002 y 2003 que tienen todas las fichas centradas para que el día de mañana puedan llegar a rendir. Por eso me siento orgulloso de ver a Jeyson Rojas, por ejemplo, que es un jugador que no aparecía ni en las cómicas y hoy está inscrito en Copa Libertadores“.

De esta forma, Mena aseguró que existía “material” y que “tengo toda la fe de que ellos puedan, el día de mañana, ser el recambio de Colo-Colo“, frase que, hasta ahora, se está cumpliendo con la gran actuación que las jóvenes promesas del club se encuentran manteniendo dentro del buen presente del Popular.

Ahora, los juveniles del Cacique se enfocarán en seguir manteniendo la titularidad y la presencia en el primer equipo, el cual disputará el próximo domingo 8 de julio, desde las 17:30 horas, una nueva jornada por el Torneo Nacional frente a Curicó Unido en el Estadio Monumental, duelo que puede resultar clave para los dirigidos de Gustavo Quinteros en la lucha por la punta del Campeonato.

Luis Mena confirma: "Llegarán dos jugadoras extranjeras a Colo-Colo"

Artículos relacionados