Dos refuerzos del Cacique aún no pueden llegar a Chile

Un poco más de dos meses han pasado desde que Colo-Colo anunció a dos refuerzos para el equipo…

Un poco más de dos meses han pasado desde que Colo-Colo anunció a dos refuerzos para el equipo femenino, sin embargo, aún no han podido entrar al país.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa mixta. Donde Luis Mena fue el encargado de analizar el presente del plantel femenino del Popular y donde además, estuvo acompañado por el Vicepresidente de Blanco y Negro, Edinson Marchant.

En esta instancia, es que el técnico de las albas fue consultado por la llegada de dos refuerzos que ya fueron anunciadas, pero que todavía no pueden integrarse al plantel; Ysaura Viso y Bárbara Sandoval.

La pandemia es el principal culpable de esto, el cierre de fronteras ha evitado que la atacante y la defensora puedan entrar al país y unirse al plantel. Y Aunque las jugadoras están siendo monitoreadas por el cuerpo técnico, hasta el momento ambas venezolanas continúan sin fecha de ingreso a Chile.

El entrenador también mencionó que la burocracia ha sido un obstáculo en la llegada de las jugadoras y realizó un llamado a las autoridades para que ayuden a gestionar estos casos que no solo afectan al Cacique.

Ysaura Viso viene de ser campeona y goleadora del campeonato colombiano con Independiente Santa Fe, mientras que Bárbara Sandoval se presenta como una de las futuras estrellas venezolanas, y ya ha tenido varias apariciones representando a su país como sub-20 y sub-17.

“Sabemos que van a ser un aporte real y espero que puedan estar lo más pronto posible acá” destacó el estratega albo sobre Viso y Sandoval. Quienes incluso, ya están inscritas y pueden jugar el Campeonato Nacional.

En tanto, las albas están a la espera de información sobre el cupo de Chile 3 para la Copa Libertadores Femenina, mientras que en el plano local todavía les queda un partido pendiente de la Primera Rueda, donde deberán enfrentar a Santiago Morning.

Artículos relacionados