¿Qué pasó con la Copa Libertadores Femenina?

Luego de que la Conmebol decidiera cambiar el formato del certamen, la ANFP informó que Chile no será…

Luego de que la Conmebol decidiera cambiar el formato del certamen, la ANFP informó que Chile no será el organizador de la Copa.

El pasado martes, Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por medio de sus redes sociales, dio a conocer que Chile no será la sede oficial de la Copa Libertadores Femenina. Esto, tras enterarse que la final del Torneo no se llevaría a cabo en el país anfitrión, sino que, se jugaría en Uruguay, al igual que la Libertadores masculina y la Copa Sudamericana.

Sin embargo, durante esta jornada el comunicado ya no se encuentra disponible en ninguna plataforma de la ANFP, por lo que se estima que el ente rector del fútbol chileno borró el comunicado, lo que siembra incertidumbre lo que sucederá con el certamen.

No obstante, la noticia emitida afecta directamente al plantel de Colo-Colo. Pues, al ser realizado el campeonato en Chile, el país tenía un cupo de participación más; el que las albas tenían la posibilidad de alcanzar ya que debían disputarlo en un partido único con Palestino.

Por lo tanto, la decisión de la ANFP dejó a las albas con las ganas de pelear el Chile 3, por lo que las dirigidas de Luis Mena no podrían ser parte de la competición y deberán enfocarse sólo en el Campeonato Nacional Caja los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados