Fútbol Joven: Grupos, Fechas y Rivales

Hace pocos minutos se dieron a conocer los grupos para el torneo del fútbol joven nacional que inicia…

Hace pocos minutos se dieron a conocer los grupos para el torneo del fútbol joven nacional que inicia en septiembre.

El fútbol joven quedó atrapado en la certidumbre de la pandemia y la posibilidad de los clubes en aportar económicamente a su realización. Sin embargo, ya con una pandemia cada vez más factible a la vuelta de la normalidad, se permitió el regreso del torneo canterano de Chile.

El fin de semana del 4 y 5 de septiembre de este año se dará inicio al Campeonato Gatorade Fútbol Joven 2021 y finalizará en el mes de diciembre. Para la fecha de inicio, el popular hará su debut en el torneo, ante Palestino en condición de visita.

Asimismo, los grupos quedaron conformados según ubicación geográfica, donde Colo-Colo quedó con:

  • Unión Española
  • Palestino
  • Deportes Colina
  • Barnechea
  • Cobresal

Una cantidad de 38 equipos, entre Primera División, Primera B y Segunda División serán divididos en ocho grupos. Luego, se contemplará una fase de Playoff para saber quién es el campeón; este torneo no tendrá descenso.

Además, este formato de torneo está contemplado para la división sub-21 y sub-18 del fútbol joven, puesto que se esperará progresivamente para la vuelta de las demás categorías.

Por otro lado, Colo-Colo ya empieza tomar forma para este campeonato con algunos juveniles que ya tuvieron participación en el elenco principal.

https://www.instagram.com/p/CSMi8ATsM1e/?utm_medium=copy_link
Artículos relacionados