Gabriel Suazo reconoció su error, aconsejó a los canteranos y habló sobre Moreno Martins

Colo-Colo ratificó su fortaleza este fin de semana, cuando tras ir cayendo por 2-0 frente a Deportes Melipilla,…

Colo-Colo ratificó su fortaleza este fin de semana, cuando tras ir cayendo por 2-0 frente a Deportes Melipilla, logró revertir el resultado y dejar el 4-2 definitivo a su favor. Hoy, en conferencia de prensa, el designado para hablar con los medios fue el capitán de los albos, Gabriel Suazo, y habló sobre el buen presente del equipo.

“Fue muy complicado, hace un buen rato que no revertíamos un 2-0. Hicimos un gran segundo tiempo y nos creamos muchas situaciones de gol. Nosotros pensamos en ir por el título. Desde el comienzo del torneo que tenemos esa hambre de triunfo y debíamos ratificarlo dentro de la cancha“, dijo el lateral.

El “Cacique” ha convertido ocho goles en los últimos dos encuentros y, además, es el equipo más goleador del torneo con 21 tantos.

Ante esto, Suazo no se sorprende y dijo que es algo que llegaría tarde o temprano: “Las situaciones siempre las creamos, solo que antes anduvimos más imprecisos. Ocurrió que estos dos partidos pudimos concretar, pero quizá el siguiente ganemos 1-0. Estamos trabajando día a día para mejorar todas esas falencias y fortalecer las virtudes. Sabemos en qué ámbito tenemos un margen que mejorar y en que estamos fuertes”.

Un error que supo revertir

El capitán de Colo-Colo tuvo el infortunio de cometer un error en el segundo tiempo contra Melipilla, donde falló un pase y dejó solo a un delantero rival para que anotara el 2-0 parcial. Sin embargo, el ánimo del jugador y del equipo no decayó y lograron sobreponerse a esta situación.

Para cometer un error primero hay que intentarlo. Nos costó un gol, pero es por la intención que tenemos. El año pasado cometíamos pocos errores en la salida porque no intentábamos nada. Hoy es otra actitud y queremos siempre salir jugando. Lamentablemente lo di un poco largo y estaba el rival justo en esa posición, y fue ahí cuando demostramos la unión del equipo”, reconoció el formado en Macul.

Uno de los puntos fuertes que Suazo reconoce de este equipo es la fraternidad y el apoyo, cosa que estuvo presente tras su error: “Me sentí acompañado por mis compañeros, nadie quiere equivocarse. Fue ahí cuando nos mostramos más fuertes y que el partido lo daríamos vuelta. Si en algún momento le toca equivocarse a otro compañero, estaremos apoyando con la misma convicción, es algo que siempre puede pasar. Lo que no puedes hacer es achacarte e irte para abajo”.

El próximo partido del “Popular” será este domingo frente a Curicó Unido, equipo que viene de vencer por 2-1 a Santiago Wanderers. El duelo está programado a las 17:30 horas en el Estadio Monumental y habrá que esperar que Unión La Calera enrede puntos para pensar en la punta del torneo.

Los refuerzos que quiere Quinteros y la perdida de oportunidad en los canteranos

Una de las características de este nuevo Colo-Colo en 2021 es la alta presencia de jugadores formados en casa. Algunos como Jeyson Rojas, Vicente Pizarro e Iván Morales han agarrado camiseta de titular y han demostrado un gran nivel. Sin embargo, Gustavo Quinteros anhela reforzar el equipo con jugadores de trayectoria para suplir algunos puestos.

Ellos saben que están en el equipo más grande de Chile y que, sin importar el contexto, siempre querrán traer refuerzos, lo tienen claro. Siempre ha traído jugadores experimentados, pero también saben que tendrán alguna oportunidad porque Gustavo se las da”, dijo Suazo.

En el presente torneo, el entrenador albo le ha dado la oportunidad de jugar a 18 jugadores formados en el Monumental, aunque hay que recordar que parte de esta cifra se debió al partido contra Ñublense y los problemas del plantel con el coronavirus.

El capitán de los albos aconsejó a los canteranos y que deben seguir entrenando para tener oportunidades: “Ellos han demostrado que quieren jugar. Aquí el que lo hace bien seguirá jugando, deben ser perseverantes“.

Los esfuerzos por Moreno Martins

A pesar del buen momento que vive Iván Morales, quien lleva doce anotaciones este año, Colo-Colo sigue en la búsqueda de un centro delantero de jerarquía, y quien más ha sonado es el nombre de Marcelo Moreno Martins, actual goleador de las clasificatorias con Bolivia.

Ante su posible incorporación, Gabriel Suazo ve esto con buenos ojos pero también con tranquilidad: “Es un jugador que ha jugado en grandes equipos, goleador, capitán de su selección, pero aquí no sé quien llegará o a quien traen. No es algo que nos preocupe, estamos concentrados con lo que estamos haciendo y si alguien llega bienvenido, se encontrará con un tremendo grupo. Pero si no llega nadie, tenemos un gran equipo para afrontar lo que venga“.

Aunque el nombre del delantero boliviano no corre solo, ya que en las últimas horas se han sumado los nombres del uruguayo Thiago Vecino y, según dijo Claudio Borghi en TNT Sport, Mauro Zárate, asegurando que fue ofrecido en Macul.

Artículos relacionados