Universidad de Chile responde ante un posible enfrentamiento por el “Chile 2”

Luego de que la ANFP diera a conocer la cancelación de la Copa Libertadores en Chile, Colo Colo…

Luego de que la ANFP diera a conocer la cancelación de la Copa Libertadores en Chile, Colo Colo hizo evidente su enojo, ya que esto afecta directamente la participación de las albas en el torneo internacional.

En la conferencia presidida por Edison Marchant, vicepresidente del club y Luis Mena, técnico del equipo femenino, la molestia por la cancelación de la Copa Libertadores en Chile se hizo notar; en especial debido a los esfuerzos que el equipo esta haciendo de cara a la competición, quienes pelearían por el cupo de Chile 3, otorgado por la Conmebol al ser anfitrión del certamen.

Marchant comentó que están en contacto con Pablo Milad, presidente de la ANFP, para que efectivamente el cupo de Colo-Colo se mantenga, o que como segunda opción, apareciera la opción de pelear el Chile 2 en la cancha.

“Nos gustaría que se respetasen las reglas del juego y que se respetasen los tres cupos que se habían asignado a Chile”, declaró Marchant en la conferencia.

Sin embargo, en una entrevista al medio RedGol, el Gerente Deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, respondió a estas declaraciones asegurando que el cupo les pertenece.

Ni si quiera entramos en evaluar ninguna otra posibilidad por que las bases del torneo de fútbol femenino en Chile son clarísimas“aseguró Mayo.

También afirmó que: “Si se mantiene o no el cupo por Chile 3, no nos compete y tampoco nos cambiaría nada nuestra posición al ya estar clasificados como Chile 2”, reforzando así su posición ante un posible enfrentamiento por el segundo cupo a La Libertadores.

Chile 3 era el cupo que se decidiría entre Palestino y Colo-Colo, sin embargo, tras la cancelación de la Copa Libertadores en el país, los cupos se reducen a dos, los cuales pertenecen a Santiago Morning y a la Universidad de Chile, lo que dejaría a las albas sin posibilidad de pelear por un cupo en la competición.

Artículos relacionados