Papá de Pablo Solari: “Siente que lo hicieron uno más y es maravilloso”

El padre del atacante afirmó que el argentino está feliz jugando en el Cacique y que, aunque se…

El padre del atacante afirmó que el argentino está feliz jugando en el Cacique y que, aunque se encuentra solo en Chile, todavía es un joven que necesita su contención. 

Pablo Solari se convirtió en el héroe de Colo-Colo al convertir el gol que los mantuvo en la división de honor. El Cacique ya dio vuelta la página, ahora se encuentra invicto en el segundo puesto de la tabla, por lo que ganarse una camiseta de titular es aún más complejo. 

El “Pibe” sufrió las consecuencias y quedó en el banco por varios encuentros, pero con la partida de Martín Rodríguez asomó como el reemplazo ideal y aunque en el último partido entró como suplente, volvió a marcar un tanto importante para el Popular; festejos que ha dedicado a su familia con una frase en particular: “persevera y triunfarás”

En este sentido, es que su padre, Víctor Solari, conversó con El Deportivo de La Tercera, donde confesó que la carrera del delantero comenzó a temprana edad: “A los 13 años, Pablo se fue a Córdoba para iniciar su carrera y allí vivió en una pensión. Fue duro, pero siempre estuvimos ahí para apoyarlo y alentarlo a que hiciera lo que siempre le gustó”

Respecto a la situación en la cancha, Victor señaló que el jugador siempre quiere estar presente, por lo que deben estar presentes en caso de frustraciones. 

“Es un niño y quiere jugar. Pero la competencia es grande y más en Colo Colo, por lo que hay que contenerlo y explicarle que el técnico debe optar por uno o por otro” sostuvo, para luego agregar que “tratamos de decirle que no pasa nada si un día las cosas no salen, cuando se trabaja con lealtad, porque el fútbol te da revanchas”

Sin embargo, el mismo Pablo Solari reveló que no ve a su familia hace seis meses aproximadamente, por lo que su familia trata de apoyarlo de la mejor forma que la distancia se lo permite. 

“Es duro estar tan lejos y no poder visitarlo por la pandemia. Pero siempre le decimos que él llegó en un momento en que el club estaba en malas condiciones y que ahora que está peleando arriba, debe saber distinguir y disfrutar de ambas caras. Es nuestra forma de contenerlo, es un niño todavía” afirmó su papá. 

Finalmente, Victor Solari dijo que su hijo está feliz de vestir la camiseta alba: “está feliz de cumplir el sueño de estar en un club como Colo-Colo”. Y que, aunque todavía no puede sentir el apoyo de la hinchada en la cancha “se siente feliz con el cariño de los hinchas, por que siente que lo hicieron uno más y eso para él es maravilloso” sentenció

Pablo Solari seguirá trabajando para ganarse un puesto definitivo en el esquema de Gustavo Quinteros, quienes el próximo domingo 8 de agosto recibirán a Curicó Unido por la Fecha 15 del Torneo Nacional, a partir de las 15:30 horas. 

Artículos relacionados