La jugadora llegó al Popular a principios de este año y a diferencia de sus compañeras, no tuvo presentación oficial para los medios. Sin embargo, declara que vestir la camiseta alba es uno de sus sueños.

Valentina Lucero es uno de los nombres que llegó para reforzar a Colo-Colo a inicios del 2021. La jugadora proveniente del Futsal no tuvo una presentación mediática como María José Urrutia o Bárbara Sandoval, al mismo tiempo que tampoco ha entrado en las citaciones de Luis Mena.

Sin embargo, aunque incluso fue Seleccionada Nacional en su anterior disciplina, persevera y trabaja constantemente para seguir su camino al fútbol profesional. En ese sentido, la mediocampista conversó con el medio Sexta Falta, donde habló de su paso previo al Cacique.

“Nos dedicamos a entrenar mucho tiempo con Coquimbo Unido y la selección chilena sin tener una competencia y uno de mis objetivos personales es entrenar y competir”, explicó.

No obstante, admite que el cambio no fue fácil pues, aunque a simple vista parecen deportes similares, algunos instrumentos son distintos.

“Las primeras semanas me costaba mucho el control del balón y los pases, ya que su peso y tamaño son distintos en comparación a uno de futsal” aseguró.

Sobre su llegada al Monumental, la “Churrasco” señaló que es hincha del club, por lo que la noticia fue una alegría.

“Se me dio la opción de llegar a Colo-Colo, donde tuve que presentarme a entrenar con el plantel y luego me dieron la noticia de que ya formaba parte de este. Soy hincha de Colo-Colo fue emocionante recibir la noticia y volver al fútbol” sostuvo.

Respecto a sus metas con el club albo, la principal es conseguir el cupo para la Copa Libertadores, sin embargo, la volante lucha por ganarse la titularidad, por lo que indicó que: “la idea es poder entrar en citación y tener minutos de juego dentro del campeonato”.

Finalmente, aunque la jugadora se encuentra concentrada en sus objetivos personales, no deja de lado el futsal y criticó las condiciones precarias que tienen quienes practican el deporte

“La mayoría de los equipos participantes del campeonato entrenan en canchas que no cuentan con las medidas y luego piden que se genere una buena competencia” sentenció.

Por ahora, Valentina Lucero seguirá trabajando junto con las dirigidas por Luis Mena de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional. Mientras esperan la definición del partido pendiente contra Santiago Morning y el pronunciamiento de la ANFP sobre la situación de Colo-Colo con la Copa Libertadores Femenina.

Artículo anterior¿Se va Parragol?: Javier Parraguez está en la mira de un club chileno
Artículo siguienteSe vienen cambios: Así formaría Colo-Colo frente a Curicó Unido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí