Javiera Grez y la decisión de no organizar la Copa Libertadores en Chile: “Esperamos que la ANFP resuelva esto”

En su vuelta desde los Juegos Olímpicos de Tokio, Javiera Grez, goleadora del equipo femenino de Colo-Colo, se…

En su vuelta desde los Juegos Olímpicos de Tokio, Javiera Grez, goleadora del equipo femenino de Colo-Colo, se hizo presente en conferencia de prensa, donde se mostró afectada por la decisión tomada por la ANFP respecto a la organización de la Copa Libertadores Femenina.

El pasado martes 3 de agosto, la ANFP comunicó a la Conmebol su renuncia a la organización de la Copa Libertadores Femenina, esto debido al “cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen”. Tras esta decisión, el mayor afectado es Colo-Colo, ya que perdería el cupo de Chile 3 al no poder ser locales.

Javiera Grez declaró: “Es triste, acá el fútbol femenino es pasado a llevar, pero bueno, espero que la ANFP llegue a un acuerdo”.

Desde Colo-Colo se buscará mantener el derecho a ese cupo o disputar el cupo de Chile 2 con Universidad de Chile, algo que los azules descartan del todo: “Ni si quiera entramos en evaluar ninguna otra posibilidad porque las bases del torneo de fútbol femenino en Chile son clarísimas“, declaró Manuel Mayo, gerente deportivo del club laico.

Pese a este conflicto, Grez dice que el grupo no pierde el foco y que las semanas en que se paró el fútbol femenino, debido a las olimpiadas, les sirvieron para entrenar: “Estamos tranquilas, tuvimos una semana de vacaciones, las niñas igual entrenaron, estamos todas muy comprometidas con el grupo y con el poder conseguir nuestro objetivo que es salir campeonas”.

Por último, la goleadora sacó conclusiones de su travesía en Tokio y el rendimiento de La Roja femenina: “No fueron los resultados que queríamos, pero nos dimos cuenta que si podíamos competir, nos tocaron tres selecciones “Top ten” y de aquí tenemos que ir para arriba. Somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para poder competir con las selecciones que nos toquen a futuro”.

El próximo desafío para las albas será de visita el próximo 15 de agosto frente a Universidad de Concepción, donde buscarán ampliar las diferencias en el grupo y acercarse aún más a Santiago Morning, que está tres puntos por arriba con 24 puntos totales.

https://www.instagram.com/p/CSPd-WeFeYn/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados