Vuelta a casa: Los próximos desafíos de las albas

Ayer volvieron al país las cuatro seleccionadas nacionales de Colo-Colo, luego de disputar el campeonato de futbol femenino…

Ayer volvieron al país las cuatro seleccionadas nacionales de Colo-Colo, luego de disputar el campeonato de futbol femenino en los Juegos Olimpicos de Tokio.

Javiera Grez, María José Urrutia, Valentina Diaz y Yastin Jimenez, volvieron a Chile después de 22 días en Japón. Donde se midieron frente a Gran Bretaña, Canadá y Japón. Luego del viaje olímpico, las albas retornaron al país y el pasado jueves se integraron nuevamente a los entrenamientos con Colo-Colo.

A pesar de que La Roja no logró avanzar a Cuartos de Final, desde Chile sus respectivos equipos valoraron el gran trabajo que realizaron en los tres partidos disputados. Sin embargo, las albas ya dan vuelta la página y se enfocan en sus próximos desafíos con el Cacique

De cara a la continuación del Campeonato Femenino Caja Los Andes, las dirigidas por Luis Mena se preparan para enfrentar a Santiago Morning durante la quincena de agosto, encuentro pendiente de la primera rueda del Torneo. Pues, el partido fue suspendido por la alta participación de jugadoras de ambos equipos en los JJ.OO.

Durante la cita olímpica, la tabla de posiciones del Campeonato se mantuvo sin cambios, por lo que el Grupo A, donde se encuentra el Popular se encuentra con Santiago Morning liderando con 24 puntos, Colo-Colo en el segundo puesto con 21 unidades y más atrás Fernandez Vial asoma como tercero con 15 puntos.

Además, el cuadro de Macul se encuentra a la espera de una respuesta de la ANFP, ya que por la renuncia a la organización de la Copa Libertadores, las albas perderían la oportunidad de pelear el Chile 3, situación que la dirigencia busca solucionar y obtener la posibilidad de quedarse con el cupo.

Ya en casa, las albas se muestran agradecidas por el apoyo recibido y dispuestas para enfrentar la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde buscarán quedarse con el liderato del Grupo A y luchar por coronarse campeonas del Torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados