Anuncian las fechas y rivales de la próxima triple fecha clasificatoria

Tras las suspensiones de partidos por la pandemia, la CONMEBOL solicitó a la FIFA un cambio en la…

Tras las suspensiones de partidos por la pandemia, la CONMEBOL solicitó a la FIFA un cambio en la programación y añadir una fecha más a las jornadas de eliminatorias

La Selección Chilena ya piensa en sus próximos rivales del mes de septiembre y octubre, que a diferencia de otras fechas clasificatorias, esta vez deberá enfrentar a tres rivales.

Esto debido a la solicitud de la CONMEBOL hacía a la FIFA para agregar una jornada más a las siguientes fechas eliminatorias y así poder suplir las suspensiones que realizaron entre el25 y 31 de marzo de 2021. El ente rector del fútbol mundial, emitió un comunicado para dar a conocer la decisión:

Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo decidió, de forma excepcional y sólo para Sudámerica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de sus ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”.

Por lo tanto, en el mes de septiembre, La Roja se deberá medir ante tres complicados rivaldes: Brasil el jueves 2 (local); Ecuador, el domingo 5 (visita) y contra Colombia el jueves 9 (visita). Con horario y estadios por confirmar

Debido al buen momento que atraviesa Colo-Colo, se espera que para esta extraordinaria triple fecha eliminatoria de cara al Mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte tome en cuenta a los jugadores nacionales del plantel albo.

Artículos relacionados