La autocrítica de Andrés Vilches: “En un equipo grande hay que mostrar personalidad y eso me faltó”

El ex delantero del Cacique estuvo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde habló de…

El ex delantero del Cacique estuvo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde habló de sus dos etapas en Colo-Colo, su paso por la UC y su actualidad en Unión La Calera.

Un dulce momento vive Andrés Vilches en Unión La Calera, equipo que por primera vez jugó la Copa Libertadores y es el actual puntero del Tornero Nacional. Con 29 años, “Andy” está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, aunque en el pasado ya fue campeón en Colo-Colo y Universidad Católica.

Después de destacar en Huachipato, llegó al Popular en 2015, donde anotó tres goles en 22 partidos, mucho menos de lo esperado. En 2016 las cosas no cambiaron, pues volvió a marcar tres goles en un año natural. 2017 fue su mejor año en el Cacique, con cinco goles en 13 partidos, y su mejor promedio goleador. En 2018 fue cedido a Universidad Católica, donde no se pudo consolidar con dos goles en 19 partidos. Esto provocó que volviera a Colo-Colo en 2019, donde mostró otra temporada irregular de cinco goles en 22 partidos.

Sobre su paso por ambos grandes de nuestro país, Vilches fue autocrítico: “En un equipo grande hay que mostrar personalidad, las ganas de querer comerse al que está jugando y me faltó eso. Me conformé con llegar, jugar en un par de partidos, marcar en algunos momentos, salir campeón, pero nunca tuve esa ambición de querer pelear un puesto y ser un referente “.

Campeón con Colo-Colo en 2017, fue ampliamente criticado en su vuelta a Macul después de su paso por los Cruzados, sobre eso dijo: “Tienes que estar preparado para todo, para los halagos y para las críticas. Yo lo viví así, sabía que volvía de un clásico rival, sabía que sería difícil, pero tome ese desafío. No me fue bien, no quedé conforme, pero me sirvió para crecer como jugador y como persona”.

Desde el Popular llegó a Unión La Calera, donde se estrenó con una temporada de 15 goles en 36 partidos, siendo protagonista en el segundo lugar de su equipo en el campeonato pasado. Sobre su actualidad dijo: “Ya no se puede volver el tiempo atrás. En La Calera estoy muy cómodo, el club me abrió las puertas, los compañeros me hacen sentir muy feliz en el club y eso se refleja en la cancha”.

Por último, sobre su futuro y una posible vuelta a la selección, confesó: “Lo principal para mí es estar enfocado en Calera y dejar un nombre en este club. Gracias a Dios me tocó anotar los primeros goles en Libertadores para el club, lo que es muy especial para mí. Y ojalá dejar algún título a fin de año”.

Por su parte, Colo-Colo se prepara para recibir a Curicó Unido, este domingo a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Un triunfo albo podría hacer que le quitemos la punta al cuadro de Andrés Vilches.

Artículos relacionados